El Béisbol Huesca pide al Ayuntamiento en su recepción que "cumpla la promesa" que hizo sobre el terreno

El entrenador del flamante campeón de España Sub 11, José Miguel "Corojo" Valdivia, lamenta el ambiente "frío y distante" de la ciudad con este deporte

Adrián Mora
Periodista
19 de Octubre de 2022
Guardar
Recepción Béisbol Sub 11 en el Ayuntamiento de Huesca
Recepción Béisbol Sub 11 en el Ayuntamiento de Huesca

El Ayuntamiento de Huesca, encabezado por su concejal de Deportes, José María Romance, ha recibido este miércoles en el Salón de Justicia al equipo Sub 11 del Club Béisbol Huesca tras su flamante triunfo en el Campeonato de España.

En el Campeonato de España Sub 11 participaron 16 equipos de todo el país y el equipo oscense ha conseguido ganar la copa resultando invictos, dando un gran ejemplo de tenacidad y constancia.

Desde el Ayuntamiento de Huesca se ha felicitado a los jugadores y a sus familias y se les ha agradecido su esfuerzo, destacando la importancia del deporte base en la ciudad. Además, el béisbol oscense sigue reforzando así su presencia a nivel nacional, ya que el pasado mes de julio el conjunto sub-18 consiguió el triunfo en la Serie Nacional y esta temporada está disputando el Campeonato de España.

José Miguel "Corojo" Valdivia, entrenador del equipo, asegura que este recibimiento "está bien porque es algo que debía hacerse y se hizo". Sin embargo, resalta que les "sorprendió que no estuviera el alcalde y es que tuvimos el mismo recibimiento que cuando logramos el triunfo en la Serie Nacional", el pasado mes de julio. El entrenador recuerda que "a más no se puede aspirar", pues este gran resultado se ha conseguido con niños "totalmente oscenses". Algo que pone en valor.

En otro orden de cosas, sigue reivindicando un día más un terreno para el béisbol. "No hay ningún equipo de Huesca que haya ganado un Nacional en la historia. Vemos que sí que se va a hacer algo, que está el presupuesto, pero necesitamos más que un túnel; un terreno para jugar con equipos de la liga Norte. Concretamente no hay nada, pero puede que todo se quede en agua de borrajas".

En cualquier caso, como no podía ser de otra manera, a los padres "siempre les ilusiona y les satisface". Es un resultado, añade, "completamente inédito en la historia de Huesca, pero aquí es todo muy frío y distante. Son muchos sentimientos encontrados", lamenta.

Lo que tienen muy claro es que seguirán trabajando después de vivir "siempre a contracorriente y al margen. Vamos a continuar. Solo pedimos el campo, que se cumpla esa promesa que se hizo".

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante