Benicarló entierra a Lobe Huesca en el último cuarto (74-61)

El conjunto peñista ha caído este domingo en su visita a la cancha del cuarto clasificado en un partido muy igualado

Adrián Mora
Periodista
05 de Febrero de 2023
Guardar
El jugador del Lobe Huesca La Magia Lafuente intenta una canasta ante la defensa de un jugador local del Benicarló.
El jugador del Lobe Huesca La Magia Lafuente intenta una canasta ante la defensa de un jugador local del Benicarló.

Ficha técnica

Maderas Sorli Benicarló, 74- Lobe Huesca La Magia, 61 (17-12, 39-38, 58-55, 74-61)

Maderas Sorli Benicarló: Calvo (8), Corraliza (2), García Carrero (7), Libroia (11), Zizic (9), Ruesga (4), Bouzan (4), Burgos (23) y Orlov (6).

Lobe Huesca La Magia: Rubín de Celis (7), Adom (24), Baltasar (4), Lafuente (11) y Stosic (6) -cinco inicial-. García (7), Vukcevic (2) y Rodríguez.

Árbitros: Javier Sáez y Francisco Olmos.

El último cuarto entierra las opciones de Lobe Huesca. Dura papeleta la que tenía este domingo Lobe Huesca La Magia visitando la cancha del cuarto clasificado, el Maderas Sorli Benicarló, que al final se ha acabado llevando la victoria. Los de Santi Cerdán fueron en busca de un triunfo que despejara las dudas de la última y dolorosa derrota en casa ante Prat y lo cierto es que han mostrado una versión competitiva, pero no hasta el final. El partido ha estado muy igualado, pero la diferencia entre un equipo meritorio y uno ganador se demuestra en los minutos finales.

Visitaba tierras castellonesas un Lobe Huesca la Magia reivindicativo en los primeros compases del juego. Nikola Zizic comenzaba haciendo daño con los rebotes. El montenegrino imponía su poderío físico para dar moral a los suyos. Le costaba enlazar jugadas fluidas en ataque a Lobe Huesca, que ha enseñado una versión demasiado fallona cerca de canasta. Un triple de Lafuente que salía de dentro del aro daba la posibilidad de empate.

Máxim Esteban hacía un destrozo a Lobe Huesca y Santi Cerdán tenía que pedir tiempo muerto nada más arrancar el segundo cuarto (25-14). Mientras tanto, Lobe seguía negado debajo del aro. Siempre un puntito por debajo de su rival. Tampoco Adom lograba ser efectivo desde la línea de tres. Un triple de Luis García y un lanzamiento adicional desde los libres ponía el 32-26 tras el rebote de Stosic. Una jugada de cinco puntos que limaba la desventaja.

Adom, con un triplazo, daba esperanzas a los altoaragoneses (39-35). Pero el festival del norteamericano tan solo acababa de empezar, que lograba un nuevo lanzamiento de tres (cinco iban ya) a falta de un minuto para el descanso. Un tapón de Zizic negaba la remontada justo antes de que el tiempo se agotara y los equipos enfilaran el camino de vestuarios.

Lobe Huesca ha manejado una ligera ventaja al inicio de la segunda parte sobre el conjunto de Adrián Alonso, pero tan solo en el marcador porque el partido estaba demasiado abierto. Todo se iba a decidir en el último asalto.

Antonio Burgos se cebaba desde la línea de tres para poner una diferencia positiva para su equipo de seis arriba. Gallardo, por su parte, no estaba acertado en el triple y Lobe se sumergía en un mar de dudas agotando la posesión en un ataque importante para acercarse (62-57).

Lobe se ha diluido en el último cuarto, Santi Cerdán recibía la técnica y hasta ahí iba a llegar el partido. Tanto trabajo para, al final, morir en la orilla, en el último cuarto, cuando realmente se deciden los partidos. La diferencia entre equipo meritorio y uno ganador. Pues eso.

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante