Jérémy Blasco se ha ganado el derecho a renovar con la SD Huesca. Sin hacer ruido, el central francés ha trabajado de lo lindo para ser azulgrana, como mínimo, hasta 2025. "Llegamos a un acuerdo con el club y teníamos ganas de que saliera cuanto antes. Estamos contentas las dos partes", ha comentado este jueves en rueda de prensa.
Aunque está viviendo su segunda campaña en El Alcoraz, el hecho de haber prolongado su contrato le hará llegar hasta la tercera. En su contrato original se establecieron dos temporadas con opción a ampliarse en una tercera en base a diferentes objetivos, que no ha sido necesario alcanzar, ya que la total predisposición de ambas partes.
"Llegué de bajar a Primera RFEF con el filial de la Real y quería consolidarme en Segunda. Ha costado, pero con trabajo y poco a poco me he ido ganando el sitio en el once. Siento que soy más importante que cuando vine. Estoy aquí para seguir creciendo y demostrar que puedo jugar todos los días", ha añadido. Pero hasta llegar hasta este punto, Blasco ha tenido que condimentar su trabajo con "mucha paciencia". Al final, sabe que "todo llega".
Tras las vacaciones de Navidad, el equipo ha vuelto al trabajo este jueves. "Nos fuimos con buenas sensaciones -tras ganar al Cartagena por 3-0- y con la idea de estar ahí. Tenemos ganas de empezar la Copa del Rey y después el primer partido de liga de la segunda vuelta", ha confesado.
Blasco actuó en el último partido ante el Cartagena como una especie de lateral diestro, una posición que no es la suya pero que no desempeñó por primera vez. Además, Hidalgo le ordenó caer hacia el centro tal y como suele hacer con Juanjo Nieto. Un falso centrocampista que suele despistar mucho a los adversarios. "Me encuentro cómodo, siento que tengo bastante protagonismo y estoy a gusto con esos sistemas de juego y ataque".
Ha definido la eliminatoria de Copa del Rey ante el Rayo Vallecano como "ilusionante" después de superar dos rondas ante el Águilas y Antequera. "Viene un equipo fuerte que está por mitad de tabla en Primera y queremos hacer las cosas bien para pasar de ronda", ha dicho sin querer mirar más allá de este compromiso. Luego llegará la liga ante el Real Sporting de Gijón, el próximo domingo 14 de enero a las 16:15h.
Ha querido echarle un capote a Iker Kortajarena, actual compañero pero ya conocido por su etapa en la Real Sociedad. "Es un trabajador y un chico que sabe que tiene que trabajar para lograr cosas. Tiene que seguir insistiendo. Estuve hablando un poco con él y está tranquilo. Ya vimos que en el último mes ha metido dos goles; uno en Copa y otro en liga el otro día y eso también le va a reforzar para seguir apretando".
El apartado extradeportivo
Tras el comunicado de esta semana de la mayoría de las Peñas del Huesca pidiendo la dimisión de los dirigentes azulgranas, el central francés no ha querido mojarse y sí centrarse en lo púramente deportivo: "Es un poco difícil situarse ahí. Nosotros estamos para jugar e intentamos no meternos mucho. Personalmente, yo he estado disfrutando las vacaciones en casa apagando el chip y pensando más en la familia. Es cierto que he leído alguna noticia pero eso ya no es nuestra parte. Poco podemos hacer", ha finalizado.