Bolo, al igual que Pacheta, vivió su debut más amargo

El entrenador bilbaíno comenzó con derrota su etapa en el Huesca. El último que lo hizo fue José Rojo Martín "Pacheta"

Adrián Mora
Periodista
17 de Noviembre de 2025
Guardar
Bolo, entrenador del Huesca, en una foto de archivo. Foto: SD Huesca
Bolo, entrenador del Huesca, en una foto de archivo. Foto: SD Huesca

Lo de "entrenador nuevo, victoria segura" no se cumplió este domingo en el Ibercaja Estadio. Jon Pérez Bolo debutaba en el banquillo de la SD Huesca y lo hacía, a pesar de lo que anuncian los dichos futbolísticos, con derrota. Los azulgranas cuajaron un pobre inicio de partido, algo que acabó aprovechando el rival para hacer el único tanto de la noche.

La última vez que un entrenador del Huesca debutó con derrota fue en la campaña 2020/21. El protagonista fue José Rojo Martín "Pacheta", cuando perdió por la mínima ante el Getafe en el Coliseum Alfonso Pérez. Fue en el último año del Huesca en Primera División.

Logo WhatsApp
Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp para tener la mejor información

Después del citado Pacheta pasaron por el Huesca otros cinco entrenadores. Todos ellos, y a diferencia de Bolo, lograron rascar algo positivo el día de su debut. El mexicano Nacho Ambriz comenzó con un triunfo por 2-0 ante el Eibar en El Alcoraz y siguió con otra victoria ante el Cartagena (2-0). Xisco Muñoz tomó el relevo de Ambriz y lo hizo con un empate ante el Amorebieta (1-1) y su primer triunfo no llegó hasta el cuarto partido (0-1 ante el Mirandés).

La era Cuco Ziganda comenzó en Valencia con un empate a cero ante el Levante. Aquel equipo no ganó hasta el cuarto partido (3-0 ante el Ibiza). Antonio Hidalgo llegó a la capital altoaragonesa para sustituir a Ziganda y debutó con empate en Eibar (1-1). Su primer triunfo lo conseguía en Copa del Rey ante el Águilas (0-1), y acto seguido ganaba en liga ante el Amorebieta (0-1).

Finalmente, Sergi Guilló iniciaba su etapa en el Huesca el pasado 17 de agosto y lo hacía con un empate frente al Leganés (1-1). A la semana siguiente ganó en la visita al Mirandés. Sin embargo, pese a su gran arranque de temporada con un empate y dos victorias en los primeros tres partidos, el entrenador fue destituido tras haber estado tan sólo 14 partidos en el banquillo.

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante