Julián Calero ha hablado largo y tendido de la SD Huesca. El entrenador del Levante UD se ha deshecho en elogios en la previa del encuentro del domingo y ha dejado claro que El Alcoraz es un campo "muy complicado". El técnico tiene a toda su plantilla disponible menos a Manu Sánchez.
El Levante viene de tres victorias consecutivas, algo que "siempre son un bálsamo y generan buenas vibraciones. Hemos trabajado muy fuerte. La gente está muy comprometida porque trabajan muy bien. Sabemos la importancia que tiene el partido del domingo. El Huesca venía de 14 partidos sin perder, que es una locura absoluta", recordaba.
Ha analizado en profundidad al Huesca y su entorno: "El que no ha ido a El Alcoraz, a lo mejor tiene una idea que nada tiene que ver con vivirlo allí en el campo. Es un campo muy complicado y los partidos son cerrados, se deciden por detalles. El Huesca es el que mejor equilibrios tiene y más trabajo tiene, sin duda, en Segunda División. En equilibrio, al orden y estabilidad. Tiene claro a qué juega. Esperamos un partido muy igualado. Hay que masticarlo de verdad. A ver si los detalles nos caen de nuestro lado. Esta es la parte bonita de la temporada. Aquí influencia mucho el factor psicológico".
Ha colocado a los azulgranas como uno de los candidatos a lograr cosas grandes. "El Huesca por derecho propio y por trabajo se ha ganado el derecho a estar en las mismas circunstancias que los mejores. Estamos ahí los dos y a lo mejor, de inicio, no se contaba con nosotros. Estamos metidos los dos y peleamos por el mismo objetivo. Empieza esa escalada".
LAS BAJAS DEL HUESCA
Se le ha preguntado por si es un buen momento para medirse al Huesca después de cortar la racha de 14 partidos sin perder. Pero Calero le ha dado la vuelta: "De los últimos 15 partidos han perdido uno. Es otra lectura, pero es una realidad. Que tienen bajas, pues claro. Son circunstancias de las temporadas. Tienen capacidad para sustituir a esos jugadores. Me sigue pareciendo que va a ser muy complicado porque si no no estarían arriba. Tendremos que apretarnos los machos".
Ha hecho referencia al partido de ida recordando que el Huesca venía en aquella ocasión con una carga de partidos porque había jugado entre semana. "Tuvo que adaptarse a las circunstancias. Aquel día llevamos el peso del partido con balón, pero ellos son un equipo difícil de deshacer. Tiene gente rápida arriba y es muy complicado. Antonio Hidalgo está haciendo un trabajo extraordinario y es el equipo que veo con más patrones a la hora de equilibrarse. Tendremos que hacer una ejecución del plan de partido a lo que nos pide cada situación. Si se nos repliegan tendremos que circular muy rápido. El Huesca carga muy bien el área y es muy rápido en la transición. Te juega bien por fuera y generarte superioridades. O haces muchas cosas muy bien, o es muy complicado ganar".