Carmelo Uruel, uno de los socios más longevos del Barbastro: "La ilusión siempre existe"

Pone sobre la mesa sus primeros recuerdos de su equipo en la década de los 50 y analiza el histórico partido ante el Almería: "Es muy difícil y el premio es muy grande"

Adrián Mora
Periodista
05 de Diciembre de 2023
Guardar
Carmelo Uruel, fiel aficionado de la UD Barbastro.
Carmelo Uruel, fiel aficionado de la UD Barbastro.

Sigue al equipo desde la década de los 50 y recuerda el famoso once del Barbastro que le ganó al Ciencias y Deportes de Huesca en la final del Campeonato de Aficionados de la provincia. Es Carmelo Uruel, fiel aficionado rojiblanco que también es socio y ha sido directivo. "Torrecilla, Bamala, Guarné, Puyuelo, Noguero, Blasito, Llarás, Páez, Gías, El Chuti, Vitoré". Ese equipo le dejó "marcado", asevera tras decirlo de carrerilla. A partir de ahí, su afición por el Barbastro "fue a más" continuamente.

Analiza el partido de este miércoles ante el Almería, "que es muy difícil porque todo tendría que salir muy de cara para que les pudiéramos ganar. Evidentemente, la ilusión siempre existe y el premio es muy grande".

Entre la década de los 60 y los 70, Uruel estuvo en Radio Barbastro haciendo las retransmisiones deportivas con el que era el alcalde, Manolo Gómez. Tiene mucho deporte a sus espaldas. "He vivido el fútbol de manera muy intensa. He sido muchos años directivo, en distintas juntas. Lo he vivido muy de cerca", añade. Al igual que recuerda ese once que ganó al CyD de Huesca, cómo olvidarse del resultado: 3-2 a favor del Barbastro.

Resalta la labor de la directiva actual encabezada por Rafa Torres, que "ha hecho y está haciendo mucho" por la situación en la que está el club ahora. "Yo, que he estado tantos años en una directiva, la que hay ahora es de mucha categoría. La consolidación de todo esto tiene un mérito extraordinario".

Uruel no es el típico aficionado que llega con tiempo al campo, sino que intenta apurar siempre los minutos para llegar justo al inicio del encuentro: "Pero este miércoles es un día excepcional y el ambiente supongo que será estupendo. Me decían que tienen vendidas 2.000 entradas ya. La verdad es que en Barbastro hay muy buena afición, pero es muy corta. No se acaba de enganchar en número y eso tiene incovenientes".

Si el Barbastro pasa de ronda, "en un azar de la vida" -no lo quiere ni pensar-, "nos tocaría jugar contra los que jugarán la Supercopa de España. Eso ya sería el colmo". Aunque sabe que es "muy difícil, me acuerdo del Numancia de Soria y de otros equipos que pasaron eliminatorias durísimas", concluye. ¿Por qué no?

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante