Cartagena, primer rival en el 'Camino de la Plata'

El CB Peñas debutará mañana sábado a las 20:30 en la LEB Plata

Javi Campo
Periodista
07 de Octubre de 2022
Guardar
Jorge Lafuente, un valladar en el Peñas
Jorge Lafuente, un valladar en el Peñas

Tras una larga pretemporada, vuelve la competición al Palacio de los Deportes. El CB Peñas se enfrenta este sábado a las 20:30 horas al Odilo Cartagena

Un encuentro que servirá para ver en qué punto arrancan dos equipos que van a querer estar en la zona noble de la clasificación. 

Los de Santi Cerdán llegan "con mucha ilusión y con muchas ganas de cuajar un buen partido". Desde luego, es clave empezar dando una buena imagen para conectar al Palacio y que la afición vuelva a sentir alegrías tras un año muy duro.

Cerdán, tras completar una semana de entrenos "de mucho trabajo", podrá contar con todos sus jugadores a excepción de Kasanzi, que continúa lesionado.

Desde el club, también se está haciendo todo lo posible para revivir la ilusión por el basket entre los oscenses. Tras diversos actos públicos esta semana, y tras repartir entradas entre los colegios para que los más pequeños puedan ver el partido, se ha preparado una previa con DJ, juegos y espectáculos para que todo el mundo viva una fiesta desde las 18 horas.

El rival en este primer enfrentamiento será el Cartagena. Los de Gustavo Aranzana comienzan la campaña tras cuajar una gran pretemporada alzándose con una Copa Federación en la que derrotaron a tres equipos de la Liga EBA.

El conjunto cartagenero tiene "ilusión por subir", según las palabras de su entrenador y comienza la temporada tras alcanzar los playoff el pasado curso y tras aumentar su presupuesto este verano.

Por todo esto y por mucho más, se espera un gran partido de baloncesto, este sábado a las 20:30 horas en el Palacio de los Deportes.

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante