Cerdán: "Hubiera sido un milagro clasificarnos para los playoff"

El técnico de Lobe Huesca se muestra molesto por las "muchas circunstancias que han mermado" a su equipo durante la temporada y echa de menos "una plantilla más larga"

Adrián Mora
Periodista
31 de Marzo de 2023
Guardar
Santi Cerdán, entrenador del Lobe Huesca La Magia, este viernes en la previa del Hestia Menorca-Lobe Huesca. Foto: Adrián Mora
Santi Cerdán, entrenador del Lobe Huesca La Magia, este viernes en la previa del Hestia Menorca-Lobe Huesca. Foto: Adrián Mora

Lobe Huesca La Magia llega al tramo final de temporada con la tranquilidad de tener amarrada la salvación pero con la decepción de no optar a más en estas dos últimas jornadas. Su entrenador, Santi Cerdán, ha reconocido en la previa del encuentro ante Hestia Menorca (sábado, 18:00 horas) que "hubiera sido un milagro clasificarnos para los playoff".

Así, el equipo viajará a Menorca este sábado completamente mermado por las bajas. Con Lafuente, Ndondo y Luis García lesionados, y Rubin, Yarnoz y Adom tocados, el técnico oscense tendrá que tirar de un equipo formado por siete jugadores del primer equipo además de Luis y Ndondo, que viajarán en la expedición pero su participación no es segura, y sin presencia de ningún jugador de la cantera por petición expresa del club. "Desde hace un mes no damos más de sí. Es una situación lógica. Esta semana, sin jugarnos nada, hay que empezar a hacer una valoración de la temporada. Los últimos 15 partidos los hemos jugado con 8 jugadores en la rotación", ha recordado.

Lafuente sufrió un pinchazo en el isquio el pasado sábado, Ndondo sufre una hiperextensión en la rodilla y Luis García saltó a la cancha después de no entrenar durante la semana y sufrió un pinchazo. "Me puse a mirar números y estadísticas y en el ranking están seis jugadores nuestros con más minutos de la temporada. Tenemos a otros jugadores que han presentado más de 30 minutos por partido. Llevamos así desde prácticamente el partido de Ibiza, arrastando problemas físicos".

Y con todo ello, el Lobe llega a la penúltima cita sin ningún aliciente. "Si estos dos últimos partidos estamos así, es porque pienso de verdad que merecemos estar tranquilos. El de Menorca es un partido donde podremos ver a jugadores con menos minutos". Cerdán ha reconocido que, "obviamente", el objetivo del playoff es algo que "nos habíamos puesto, pero hay circunstancias que a la larga merman para luchar. Para llegar a esos puestos no cabe duda que tenemos que tener una plantilla más larga. Con la rotación que hemos tenido, es difícil llegar vivo a los finales de partido. Vamos a afrontarlo de la mejor manera posible. Ellos son infinitamente superior a nuestro equipo, tal y como llegamos".

Hablando propiamente del Menorca, aunque sabe que todos los encuentros son "difíciles", el de este sábado "quizás tenga mayor dificultad. Es un equipo muy equilibrado. Son 12 cuerpos profesionales, han tenido pocas lesiones en la temporada. Es un equipo bien equilibrado, tanto en el perímetro como en el juego interior. Son agresivos desde el perímetro. Es un equipo que merece estar donde está. A mí me gusta mucho porque propone un juego muy divertido".

Y ante tanta adversidad, el deber es "salir con el nivel competitivo que exige la categoría. De no ser así, puede ser un partido muy largo y muy duro para nosotros. Si no salimos con la plenitud de facultades, será muy difícil de afrontar. Son claves los primeros minutos, por concentración e intensidad".

El mercado y la tardanza, principales problemas de este curso

Santi Cerdán ha querido recapitular hasta el pasado mercado de fichajes, donde hubo seis salidas y cinco incorporaciones y se ha mostrado molesto porque "tardamos mucho en incorporar a un jugador cuando uno sale". En este sentido, destacan las bajas de N'Guessan y Stosic, en una posición clave de pívot. "El principal defecto como club es la tardía incorporación de los recambios de estos", ha incidido. "La categoría es profesional y te demanda unos mínimos. Si tengo que fardar de algo es de la calidad humana del club. Conseguimos sacar en Salou un partido muy complicado, con Rubín infiltrado... y sólo siete jugadores. El no estar en el día a día del mercado es lo que nos ha mermado. Han sido muchas circunstancias que han mermado al equipo durante la temporada".

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante