El Ciutat de València, lugar de buenos recuerdos azulgranas

El conjunto granota llega al partido de este domingo (16:15h) habiendo sumado un triunfo en los últimos siete partidos.

Adrián Mora
Periodista
16 de Diciembre de 2023
Guardar
El Levante, en un entrenamiento.
El Levante, en un entrenamiento.

El Levante UD será el penúltimo rival del año 2023 para la SD Huesca (domingo, 16:15h), que busca enlazar triunfos tras el que logró la pasada semana ante el Racing Club Ferrol. El club granota está viviendo su segunda temporada consecutiva en LaLiga Hypermotion. Suma 28 puntos y marcha décimo en la tabla, a apenas tres puntos de asaltar el playoff.

Sus resultados, últimamente, no es que sean del todo buenos. Si tenemos en cuenta los últimos siete partidos (uno de Copa y seis de liga), tan sólo ha ganado uno. Fue el 2 de diciembre ante el Real Valladolid (2-1). Hace diez días, para más inri, fue eliminado de la Copa del Rey al caer en casa ante el Amorebieta (0-1).

En su condición de local las cosas no le han terminado de salir, pues ha sufrido dolorosas derrotas ante el Espanyol (1-4) o Racing de Santander (2-4). Dos partidos que demuestran que es un equipo que encaja con relativa facilidad: es el décimo equipo de la categoría que más goles en contra lleva (23) y en el Ciutat de València tan sólo ha logrado dejar la portería a cero en dos ocasiones en los nueve partidos que ha disputado. Se trata de una escuadra que hace mucho daño sobre todo en las primeras partes, aunque tras los descanso es cierto que baja sus prestaciones.

Al Huesca se le da bien el Ciutat de València

En los últimos años, el Huesca siempre ha rascado algo positivo de su visita a los granotas. El equipo altoaragonés guarda un pasado positivo con el Ciutat de València, pues tanto en Primera como en Segunda, en los últimos enfrentamientos, siempre ha sumado.

La temporada pasada inauguró el curso allí sumando un empate a cero ante un equipo recién descendido. Antes, en Primera División, el 2 de abril de 2021 se llevó el triunfo gracias a un doblete de Rafa Mir. En la 2018/19, en el primer periplo en Primera, el Huesca empató a dos en abril de 2019 con goles de Enric Gallego y Chimy Ávila.

Y en el recuerdo de todo azulgrana permace aquel encuentro en Valencia (1-2) con triunfo altoaragonés que permitió acceder a unos playoff de ascenso a Primera División por primera vez en la historia del club. Esos goles de Aguilera y Samu Sáiz el 10 de junio de 2017 todavía están muy frescos en la memoria.

La enfermería, cargada

Javi Calleja tendrá que recomponer un once titular que está marcado por las bajas que tiene en su plantilla. Las ausencias seguras son Kocho, Postigo -ambos lesionados en el último encuentro ante el Sporting-, Andrés García, Rubén Vezo e Iván Romero. Tampoco estará Sergio Lozano por sanción tras ver la quinta amarilla la pasada semana en El Molinón. El Levante recupera para la causa a Capa.

El entrenador granota tiene claro que el punto del otro día hay que hacerlo bueno ganando al Huesca. "Es importante el seguir con la racha positiva después de ganar contra el Valladolid y empatar fuera. Tenemos que conseguir una victoria contra el Huesca para acabar el año en esa dinámica ascendente", ha analizado.

El Huesca, ha añadido, "siempre compite, es sólido y defiende bien. Trabaja en bloque y está muy mentalizado en encajar poco. Por bandas, es un equipo peligroso y rápido". Ha individualizado en Joaquín y Valentín por las bandas, hombres "verticales" que aprovechan las transiciones en las llegadas por fuera.

El conjunto altoaragonés ha entrenado este sábado por la mañana por última vez antes del partido del domingo. El equipo parte en autobús desde la Base Aragonesa de Fútbol este sábado a las 15:00 horas. Los futbolistas han comido juntos y, tras un viaje relativamente cómodo, llegarán a su destino en torno a las 19:00 horas.

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante