Aunque últimamente se le resiste la victoria, el FC Andorra recibirá al Huesca este domingo (14:00h) en el Estadi Nacional d'Andorra en un estado más que óptimo. El equipo de Eder Sarabia, que está completando su primera temporada en el fútbol profesional, sumó un gran punto la pasada jornada ante el Deportivo Alavés en Mendizorroza y prolonga así una racha de seis jornadas consecutivas sin perder.
No conoce la derrota desde el 25 de febrero, cuando lo hiciera ante el Racing (2-1). "Era un partido importante para ver dónde queremos estar en estos últimos partidos de liga. Hemos demostrado que estamos preparados para todo", decía Sarabia tras el empate de este lunes ante el Alavés.
El conjunto del Principado ha completado un notable mes de marzo. Comenzó empatando ante Las Palmas en casa y siguió con una victoria contundente por 0-3 en Cartagonova. Es cierto que después "pinchó" en hueso ante el Ibiza (2-2), pero a la semana siguiente sacó un punto en casa del líder Eibar. Después ganó a un Málaga necesitado por la mínima y alargó su racha sin perder en Mendizorroza.
La palabra que más ha resonado en el entorno del Andorra ha sido "ilusión". Una ilusión por mirar arriba después de tener a tiro la permanencia, el primer y primordial objetivo del equipo andorrano para esta temporada. Una vez llegados hasta aquí, nadie va a renunciar a nada. Ahora mismo el playoff está a diez puntos tras la victoria del Albacete de este viernes. El lateral Diego Pampín comentaba esta semana que "comenzamos a estar ilusionados por mirar a la parte alta y ya no entramos en las quinielas de los equipos que sufrirán".
Por todo ello el Andorra es un equipo alegre, también por su juego de toque, de querer tener el cuero y de proponer más que sus rivales. Es, junto con Las Palmas, el equipo de la categoría que más le gusta el balón. Ya lo demostró en el partido de ida en El Alcoraz que se acabó llevando el Huesca por la mínima y lo volverá a dejar patente este domingo. Su estilo es innegociable para Eder Sarabia, el aprendiz de Quique Setién.
Más de cien azulgranas en las gradas
El día, el horario y el desplazamiento acompañan y por eso habrá más de 100 aficionados azulgranas en las gradas del Estadi Nacional d'Andorra. El club puso durante la semana algo menos de 100 entradas para la zona visitante y la respuesta no pudo ser mejor. Todas estas se agotaron y algunos aficionados ya se han buscado la vida para encontrar entradas entre la afición local en la zona más cercana a esa grada visitante. Así las cuentas, en total serán más de 100 aficionados altoaragoneses los que viajarán hasta el Principado.
Andorra, territorio por conquistar
Aunque no han sido muchas veces las que el Huesca ha visitado Andorra para jugar un partido de fútbol, los azulgranas nunca han ganado en el Principado. Por eso, este domingo, además de buscar la segunda victoria del curso a domicilio, el Huesca intentará vencer en territorio todavía por conquistar.
La última vez que cruzó la frontera fue en 1996 cuando militaba en Segunda División B. Aquella vez no pasó del empate a cero. Antes, en 1992, cayó 3-2 en la misma categoría. La temporada anterior también perdió, aunque por la mínima, y en el año 83 no pasó del empate a uno.