Conociendo al rival: un Granada con carencias a domicilio pero con un depredador llamado Uzuni

El conjunto nazarí llega tras ganar sus cuatro últimos partidos y sufre las bajas de Soro, Rochina, Ricard y André Ferreira

Adrián Mora
Periodista
18 de Febrero de 2023
Guardar
Uzuni, jugador del Granada, celebra el gol ante el Tenerife en la última jornada. Foto: LaLiga
Uzuni, jugador del Granada, celebra el gol ante el Tenerife en la última jornada. Foto: LaLiga

Nueve puntos cosechados a domicilio hasta el momento, es decir, los mismos que el Huesca. Por eso los discursos de los entrenadores, Cuco Ziganda y Paco López son muy parecidos. El Granada llega a El Alcoraz este domingo (14:00h) con el objetivo de seguir en esa zona noble de la tabla que da esperanzas para subir a LaLiga.

Ese ritmo de puntuación lejos del Nuevo Los Cármenes puede antojarse insuficiente, pero es que en casa, precisamente, lo está ganando todo y no hay quien le tosa. Desde que Paco López relevara a Aitor Karanka en el banquillo el pasado 9 de noviembre, el sol ha salido por la ciudad nazarí. El equipo marcha cuarto con 47 puntos, y está en disposición de absolutamente todo. Bien es cierto que no comenzó de la mejor manera la competición, pero se ha ido entonando poco a poco.

La última racha lo dice todo: suma cuatro de cuatro. 12 puntos de 12 posibles. Pleno de victorias. Ibiza, Andorra, Villarreal B y Tenerife han sido las víctimas. Además, por si fuera poco, también está edificando un muro sobre su portería. En todas estas victorias ha logrado no encajar.

Los fichajes de invierno han apuntalado a un equipo que ya de por si es la envidia de cualquiera. Pol Lozano (RCD Espanyol) y Weissman (Real Valladolid) destacan por encima del resto. Este último ya se ha estrenado. De hecho, tan solo necesitó cuatro minutos el día de su debut para ver puerta. Lo hizo en la victoria 0-2 ante el Villarreal B.

Otro de los nombres propios a tener en cuenta es Myrto Uzuni. El delantero albanés es el pichichi de la categoría con sus 17 dianas en 24 partidos. Un auténtico depredador. También amenazan hombres como José Callejón, Melendo y Jorge Molina. Un equipazo se mire por donde se mire.

A favor del Huesca, sin embargo, es que este Granada llega con alguna baja. Además, los de Ziganda no perdieron en su visita a Los Cármenes el pasado 2 de octubre. El Levante, junto con el Huesca, son los únicos que ha sido capaz de rascar algo positivo de allí.

Ricard Sánchez se perderá el duelo al tener que cumplir ciclo de amarillas. Tampoco estarán Alberto Soro, Rochina y el guardameta André Ferreira, este último por un accidente doméstico. Antonio Puertas, ya recuperado, estará disponible para el técnico valenciano.

El Alcoraz, territorio hostil para el Granada

Nunca ha logrado vencer el Granada en el campo del Huesca. El Alcoraz es un fortín, no solo esta temporada para el conjunto azulgrana, donde ya suma 12 encuentros consecutivos sin perder, sino que también lo es siempre que el conjunto nazarí lo visita.

Pocos son los precedentes. Lo más positivo que ha logrado el Granada en Huesca ha sido un punto. Fue en un 0-0 que se dio el 18 de diciembre de 2010. Las otras dos veces que el equipo andaluz ha visitado la capital altoaragonesa ha salido mal parado. Primero, en la temporada 2017/18, cuando cayó 2-1 gracias a los goles de Cucho y Melero, este último de penalti. La más reciente fue en la 2020/21, cuando el Huesca venció 3-2 con goles de Escriche, Pulido y Foulquier en propia puerta. Esa fue la última campaña del equipo en la máxima categoría del fútbol nacional.

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante