Conociendo al rival: Lugo, el Anxo Carro y un lugar mágico

El Huesca visitará un escenario donde logró el primer ascenso a Primera hace casi justo un lustro

Adrián Mora
Periodista
19 de Mayo de 2023
Guardar
Un momento del último partido del Lugo en el Anxo Carro ante el Andorra. Foto: LaLiga
Un momento del último partido del Lugo en el Anxo Carro ante el Andorra. Foto: LaLiga

La SD Huesca volverá a pisar el Anxo Carro de Lugo este sábado (18:30h, LaLiga Smartbank TV) justo un día antes de que se cumpla el quinto aniversario del primer ascenso del club azulgrana la máxima categoría del fútbol español. Aquel 21 de mayo de 2018 el Huesca logró en ese mismo escenario un ascenso histórico.

Ahora todo a cambiado: con el Huesca habiendo salvado recientemente la categoría en Segunda y con el Lugo ya descendido a Primera RFEF desde hace ya algunas semanas. Es el fútbol. En esas llega el equipo de Cuco Ziganda, que delante tendrá a un equipo que deja la categoría de plata después de 11 años consecutivos en ella. Está viviendo una situación similar a la del Alcorcón, un club que también encadenaba una década en LaLiga Smartbank y que el año pasado no pudo mantener el ritmo y acabó en Primera RFEF.

El Lugo, que ha contado este curso con hasta cuatro entrenadores diferentes, es ahora mismo colista con 28 puntos y es el equipo que menos triunfos ha conseguido (5). A su vez y junto con el Ibiza, es el que más veces ha perdido (22). Es el menos goleador de Segunda con 25 tantos en 40 partidos. También es junto al Ibiza el peor local de la categoría con tan sólo 19 puntos. El Huesca, por el contrario, sigue estando en ese sexto puesto con 36 unidades.

El equipo de Íñigo Vélez lleva desde la jornada 21 sin oler un triunfo, esto es, 19 partidos seguidos sin sumar de tres. Así, si no es capaz de ganar a Huesca y al Burgos en la última jornada, podría terminar la segunda vuelta sin haber conseguido ni una sola victoria. Otro dato que también dejaría en mal lugar al Lugo es que necesita sumar dos puntos en estas dos últimas fechas para evitar ser el peor colista de la década. Esa etiqueta la tiene ahora el Alcorcón, que descendió la temporada pasada con 29 puntos.

El club lucense quiere despedirse de la categoría con un buen ambiente en las gradas del Anxo Carro y por eso regalará dos entradas a cada abonado. De esta manera quiere agradecir el apoyo y el empuje a todos sus abonados en una campaña realmente complicada y difícil.

El Huesca se reencontrará con algún viejo conocido como el que fuera portero azulgrana Óscar Whalley. El zaragozano defendió la portería de El Alcoraz durante la temporada 2015/16, donde disputó 15 partidos de Liga y 2 de Copa del Rey.

Varios equipos de Segunda ya se matan por Sebas Moyano

Con el descenso a Primera RFEF, hay equipos de Segunda que ya se "pegan" por los caramelitos que tiene el Lugo en su plantilla y que no podrá asumir la próxima temporada. Sebas Moyano, jugador con más partidos del Lugo en esta campaña (39), acaba contrato en el mes de junio y todo hace indicar que se quedará en la categoría. Oviedo o Cartagena ya pujan por tener sus servicios sobre el verde.

A romper la maldición

Desde que ganara aquel 21 de mayo de 2018, el Huesca no ha vuelto a hacerlo en el Anxo Carro. Desde entonces lo ha visitado en dos ocasiones y, en las dos, ha caído con el mismo resultado: 3-2.

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante