Un milagro. Es lo que busca el Málaga CF y toda su afición en esta recta final de la liga donde el Huesca es uno de los escollos a superar si quieren jugar un año más en LaLiga Smartbank. El equipo boquerón ha sufrido durante toda la temporada y ahora quiere seguir encadenando buenos resultados para salir del pozo.
Cuatro victorias en los últimos cinco partidos le hacen ser al conjunto de Sergio Pellicer uno de los equipos más en forma del campeonato. Sin embargo, la rémora que viene arrastrando desde la primera jornada le hace ahora tener que hacer números de ascenso directo para lograr el objetivo.
El Málaga finalizó el mes de marzo ganando al Leganés (2-0), cayó en Andorra por la mínima pero a la semana siguiente venció en Villarreal (1-2). También superó al Cartagena por la mínima y la semana pasada asaltó el Anxo Carro de Lugo, el equipo que ya enfila el camino hacia Primera RFEF. Ahora mismo, sin que se haya jugado la jornada de este domingo, está a seis puntos de la salvación que marca el Sporting.
En las gradas de La Rosaleda este lunes no cabrá ni un alma. Desde el lunes está colgado el cartel de “no hay billetes”, por lo que el Huesca se adentrará en una auténtica caldera de la que espera salir sano y salvo.
Pellicer tiene en la enfermería a Ramón y Haitam. Ambos entrenaron en el gimnasio en la última sesión del conjunto boquerón y no entrarán en la citación. Es importante, sobre todo, la baja del primero, pues estaba en un buen momento de forma. El técnico recupera a Luis Muñoz y al exazulgrana Lago Junior.
El Huesca se reencontrará con viejos conocidos; algunos futbolistas que vistieron la camiseta azulgrana en el pasado. Esos son Rubén Yáñez, Lago Junior, Álex Gallar y Rubén Castro. Este último es el máximo anotador de su equipo con diez dianas y cuatro asistencias. Además, la jornada pasada se convirtió en el máximo anotador español de la historia del fútbol nacional después de anotar 93 goles en Primera y 195 en Segunda.
Málaga, sinónimo de puntuar para el Huesca
El Málaga es un equipo que se le da bien al Huesca y es que no sabe lo que es perder. Tan sólo se han enfrentado en cinco ocasiones y el balance es de cuatro victorias azulgranas y un empate. El partido de ida en El Alcoraz se saldó con una victoria por la mínima gracias a un gol de Juan Carlos. La temporada pasada el Huesca asaltó La Rosaleda y en la capital altoaragonesa no pasó del empate a cero. La primera vez que ambos se vieron las caras el Huesca ganó 2-0, el 6 de octubre de 2019. En esa misma temporada también ganó en el choque de vuelta por 1-3.