La Rosaleda será una caldera para recibir al Huesca

Cartel de "No hay billetes" en el estadio del Málaga para el partido del próximo lunes 1 de mayo y polémica por la reventa de entradas

Adrián Mora
Periodista
25 de Abril de 2023
Guardar
Aficionados del Málaga en el Anxo Carro de Lugo. Foto: LaLiga
Aficionados del Málaga en el Anxo Carro de Lugo. Foto: LaLiga

'No hay billetes'. Es el cartel que cuelga en las taquillas de La Rosaleda, el campo del Málaga CF, para el encuentro del próximo lunes 1 de mayo ante la SD Huesca (18:30h). Una caldera en una cita que se antoja clave para las aspiraciones del conjunto boquerón para lograr la salvación de categoría, y veremos también si no lo es para el propio Huesca.

Así, 30.000 aficionados acudirán al estadio para arropar a los suyos en esa misión por la permanencia. No es una tarea sencilla, pues ahora mismo el Málaga ocupa puestos de descenso y se sitúa cinco puntos por debajo del Racing, el equipo que marca la salvación con 44 unidades. Todo esto con tan sólo cinco jornadas para el final de liga. El músculo de esta apasionada afición ya se vio en la pasada jornada, cuando el Málaga visitó el Anxo Carro de Lugo, un lugar, por cierto, donde queda un pedazo del corazón azulgrana por ese ascenso a Primera el 21 de mayo de 2018. En ese escenario el Málaga logró el otro dia un triunfo muy necesario por 0-2 ante algo menos de 400 aficionados blanquiazules que recorrieron más de 2.000 kilómetros para arropar a los suyos.

En La Rosaleda se han vivido partidos de Primera División, Copa del Rey, UEFA, incluso Champions League en la etapa del 'Euro Málaga' que se plantó en semifinales de este torneo en la temporada 2012/13. En las inmediaciones del estadio se vivirá ya desde la previa un auténtico ambientazo, con un recibimiento del Fondo Sur 1904 a partir de las 16:15h. El club puso a disposición de los socios una entrada gratis a través de una promoción especial y todas las entradas se agotaron en apenas unas horas.

Todo esto ha desembocado en una turbia reventa por parte de algunos socios que adquirieron esas entradas gratuitas para ponerlas a la venta posteriormente. Según informan varios medios de comunicación del sur como El Desmarque Málaga, los precios de la reventa se situaban entre los 30 y los 50 euros por entrada, un hecho ilegal ante el que el propio club ha tenido que responder con un comunicado.

De esta manera, el Málaga CF está "investigando a los abonados y fieles malaguistas que han revendido dichas localidades, y tomará las medidas pertinentes cuando se localice e identifique debidamente a las personas que han realizado esta acción, recordamos, completamente ilegal". Por el momento, son ya cinco los investigados y a tres de ellos se les ha abierto expediente sancionador. Como medida cautelar, se ha suspendido ya el acceso al campo de las personas expedientadas. Añade en el escrito que "condena fervientemente la ilegalidad de esta práctica, ya que la reventa de entradas ocasiona un perjuicio claro y evidente a los aficionados malaguistas, en particular, a los seguidores del fútbol en general, y al propio Málaga. Lamentamos que una idea que nació para premiar a nuestros fieles con una entrada gratuita y la sana intención de llenar La Rosaleda, derive para algunos/as en la posibilidad de hacer negocio a costa del malaguismo".

Dejando a un lado el tema de la reventa y hablando púramente de lo futbolístico, desde la Costa del Sol ya se preguntan si el Huesca puede ser un rival directo en esta recta final de liga. Con el empate de este lunes ante el Tenerife, los azulgrana suman 47 puntos. En caso de que el Málaga gane el lunes, la distancia entre malagueños y altoaragoneses se quedaría en cinco puntos. Hay que recordar que en el partido de ida en El Alcoraz el Huesca ganó por la mínima por lo que, en ese sentido, el conjunto boquerón también busca arrebatarle el golaverage.

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante