Los hermanos Alfaro, Víctor y Javier, inciden siempre en sus muchos discursos, tantos como mínimo como inauguraciones de clínicas en España y en el mundo, en que su trabajo fundamental es para todos y cada uno de los cientos de miles de clientes a los que ayudan en su salud podológica y su bienestar en todo el mundo. Podoactiva es un líder internacional discutible y su cartera de beneficiarios es enorme, pero...
Pero una visita a su sede central en el Parque Tecnológico Walqa provoca una fascinación especial a los pacientes mientras esperan a ser recibidos por los profesionales de Podoactiva. Comenzando por Toni Kroos, cuya completa equipación con el Real Madrid ocupa una vitrina especial, y es que ha sido estrecha la relación de Víctor Alfaro con los pies del alemán durante demasiados años como para estar "como uno más". El cariño se aprecia en todos los que han confiado en la empresa de los hermanos Alfaro, pero en algunos hay ese plus propio de la vinculación humana.
Camisetas de todos los colores, esto es, de multitud de equipos ocupan los pasillos y la zona de café-descanso en las instalaciones centrales, y una mera observación acaba en dos interrogantes: ¿Cuántos campeones del mundo han portado esas elásticas? ¿Y cuántas selecciones o clubes podrían alzar entorchados planetarios o continentales con semejante constelación de figuras?
Algunos ya son mitos vivientes pero no en activo, como Iker Casillas o Gianluigi Buffon, David Villa con el que mantienen una estrecha relación, Thiago Alcántara, Fernando Torres o Marcelo. Además, ordenadamente se aprecian las equipaciones de la Selección Española de Fútbol, del Atlético de Madrid, del Valencia, del Sevilla o del Zaragoza.
De los jugadores en activo, deslumbra la constelación de figuras mundiales de hoy. Algunos veteranos como Sergio Busquets y Luca Modric, otros emergentes como Lamine Yamal o Kilian Mbappe, que figuran en la zona de Jude Bellingham. Tras Villa y David Silva, el de moda, Mikel Merino, tres golazos ante Turquía, junto a Álvaro Morata, y en la parte de las dos figuras de Barcelona y Real Madrid, otros internacional como Fabián.
La nómina inacabable la completan jugadores "muy de la casa" como Nacho Fernández, Sergio Ramos o Marcos Asensio, los dos primeros también "donantes" de sus botas y espinilleras, igual que Iker Casillas, junto a otros grandes deportistas como los atletas García Bragado y Maite Maiora, además del maillot de Movistar.
Es sólo una muestra, pero menuda muestra, de la clientela que "se gasta" Podoactiva, que no es la finalidad única de la compañía líder en biomecánica, pero un poquito de confianza en sus soluciones sí da.
Por cierto, a no mucho tardar, el complejo Sportech, esa maravilla única en el mundo de la innovación con sus cuatro pistas para varias modalidades, que está quedando una maravilla. A la vista está, y no es una manera de hablar. La evolución de Podoactiva sigue siendo fulgurante y sólida.