Cuco Ziganda: "En El Alcoraz podemos ser fortísimos"

El técnico del Huesca ha expresado su alegría por el gol de Juan Carlos, "nos da mucho"

12 de Septiembre de 2022
Guardar
Cuco Ziganda y Pablo Guede, los entrenadores de Huesca y Málaga.
Cuco Ziganda y Pablo Guede, los entrenadores de Huesca y Málaga.

El entrenador del Huesca, Cuco Ziganda, es un dechado de sinceridad y serenidad en sus comparecencias. Ha reconocido las apreturas. "Hemos sufrido sobre todo al final. Nadie regala nada en esta categoría, la igualdad es máxima, y plasmar la superioridad en un resultado es complicado. Lo importante ha sido ganar este partido. Y que nos hayamos repuesto de los dos seguidos que perdimos en el minuto 96. Hemos parado el golpe. A ver si esta confianza nos sirve".

El técnico del Huesca es de los que se aplica a la fórmula de las tres T: trabajo, trabajo y más trabajo. "La clave es que hemos entrenado bien. No me preocupaba quién iba a jugar, porque sé que todos están preparados. A veces, hay jugadores que pueden sentirse apartados porque se les hace largo no jugar". Y, sin embargo, ha agregado, todos están implicados.

Ha asumido con respeto la discrepancia del público por el cambio de Kento Hashimoto. "La verdad es que en el primer tiempo ha estado muy bien, muy participativo, y dando confianza a Pablo, pero era el momento de cambiar. Y Óscar es mucho de asegurar y de dar continuidad". 

El Cuco Ziganda ha recibido una buena noticia en forma de gol. "Me alegro muchísimo por Juan Carlos, nos da mucho, entrena bien y ha marcado un gol importantísimo. Se han juntado en la jugada futbolistas que son muy buenos, y Juan Carlos le ha pegado con mucha intención, con ambición y mala uva".

Ha valorado el trabajo defensivo ante un Málaga que tiene "muchos y buenos peloteros. Al menos, hemos sabido juntarnos y concederles poquito".

Aprecia el valor de la afición. "En El Alcoraz podemos ser fortísimos. Tenemos que mejorar aspectos, pero hemos sumado los tres puntos los dos últimos partidos, no hemos recibido y hemos marcado cuatro goles. Pero en el fútbol uno no se puede relajar. Mi máxima es que El Alcoraz vea que el equipo lo ha dado todo. Que la gente tenga esperanza, que sepa que vamos a salir a ganar y que se van a ir contentos".

Ha explicado pacientemente toda la evolución del encuentro, la defensa de 5 que "ha venido bien". La salida de Gerard, Abou y Juan Carlos que tienen fuerza y han acompañado a un Marc "que tiene mucho carrete". Y ha pedido continuidad. "El que no juegue, que entrene, porque va a tener oportunidades".

PABLO GUEDE

El entrenador del Málaga estaba contrariado y ha expuesto su versión. "Hicimos un gran trabajo y se ha decantado el partido en el único tiro que nos han hecho en la segunda parte... Pero esto es fútbol y hay que seguir".

Con un potente plantel, los resultados no llegan en este inmicio de temporada. "Creo que encontraremos caminos. Tuvimos varias situaciones de gol para terminar... Les hicimos más situaciones de peligro, pero una de las bazas del Huesca es la defensiva y el contrataque. Hoy de manera creo que injusta nos tocó perder".

 

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante