Cambio de sustantivo. De la ilusión del viernes a la decepción de hoy. Cuco Ziganda ha comparecido circunspecto y no ha ocultado su estado de ánimo. "Muy decepcionados. Veníamos con la intención de pasar la eliminatoria porque pensábamos que era positivo para el club, para la plantilla, para los jugadores, y no se ha dado el partido. No hemos sido capaces. Ellos han hecho un gran primer tiempo. Luego hemos querido, hemos logrado igualar y no hemos podido remontar".
La puesta en escena local no le ha sorprendido. "Sabíamos cómo iban a salir, había que contrarrestarles. Yo no he estado lo acertado que tenía que haber estado y es una gran decepción para todos". "Sabíamos que podía salir estas eliminatorias que, con la ilusión, frescura y experiencia se puede dar este tipo de sorpresas, pensamos que ellos podían haber salido así de fuertes. Nos han superaado en todos los aspectos en juego. Es justo el resultado del primer tiempo".
Variación en los planes y otra cara en la reanudación. "Luego hemos cambiado, pero no ha sido suficiente. No hemos sido capaces de hacer bien las cosas. Tenemos que aprender de todo, de las victorias, de las derrotas, de cómo comportarse ante la adversidad, de un palo como hoy. Hay que aprender a nivel deportivo y formativo".
A la Liga dejando atrás el torneo copero, "donde la ilusión y la fe mueven montañas. En todas las categorías y partidos, cuando alguien es capaz de dar su máximo cualquier rival se mete en los partidos y tiene opciones".