Dani Jiménez sigue creciendo a base de porterías a cero: "Es la dinámica a seguir"

El guardameta se siente "valorado y querido" en la ciudad. Dice que los 30 puntos es un "respiro momentáneo", pero califica el partido del Mirandés como "una final"

Adrián Mora
Periodista
15 de Febrero de 2026
Guardar
Dani Jiménez sigue creciendo a base de porterías a cero: "Es la dinámica a seguir". Foto: Dani Vidal
Dani Jiménez sigue creciendo a base de porterías a cero: "Es la dinámica a seguir". Foto: Dani Vidal

Dani Jiménez ha sido el protagonista en zona mixta tras el importante triunfo de la SD Huesca ante el Ceuta. El guardameta dejaba su portería a cero por segundo partido consecutivo en casa.

El de Lebrija decía que hoy era "un momento determinante. Si no queriamos pasar apuros el Alcoraz debe ser determinante. Se ha creado un buen ambiente. Veníamos de dos partidos muy buenos y se está trabajando en los resultados. Estamos satisfechos".

Su buen hacer le ha llevado a sumar un portería a cero que llena de moral a su equipo: "Mi idea es seguir ayudando. Me mantiene la ilusión de seguir mejorando. Me limito a trabajar. Siempre he sido consciente que con trabajo duro llega la recompensa". Cree que el trabajo defensivo no es sólo del portero o defensa, sino de todo el equipo. "Esa diferencia de goles, con equipos de la zona de abajo es negativa, es algo a revertir. No es algo del portero, sino el compromiso de todos. Esta es la dinámica a seguir".

Logo WhatsApp
Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp para tener la mejor información

En el apartado más personal asegura sentirse "valorado y querido. Mi familia esta a gusto en Huesca y me siento querido".

Con los tres de hoy el Huesca suma 30 puntos. "Es un respiro momentáneo", apuntaba el meta. "Ojalá conseguir más victorias para que la tranquilidad sea mas larga. Tenemos que ser un Huesca complicado de ganar. Hay que alimentar a la afición para que el ambiente sea mayor en casa. Tenemos que seguir sumando de tres en tres", añadía. 

Sobre la expulsión de Marcos, Jiménez decía que todo viene de "un duelo. Es el criterio del arbitro, vamos los dos igualados. La rodilla estaba en mal posición y ahora me molesta un poco, pero no puedo entrar en la decisión".

El Mirandés llegará a El Alcoraz el sábado, en el segundo partido consecutivo de los azulgranas ante su gente: "Todos los partidos son clave ahora. La realidad es esta y aunque creamos que no, son finales". 

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante