Sin duda, los minutos de juego de Dani Jiménez han sido una de las mejores noticias de este miércoles en la SD Huesca. El guardameta ha sido titular ante el CD Teruel en el cuarto partido de pretemporada.
"Ha sido duro. La recuperación ha sido más dura incluso que el momento de la lesión. Afortunadamente, doy gracias al servicio del cuerpo técnico. Con cautela y un objetivo establecido, puedo disfrutar hoy de competir. A pesar de todos los dolores y dudas después de la lesión, la ilusión me alimenta", comentaba el portero.
El portero andaluz volvía y cuajaba una gran parada en la primera mitad: "Puedo seguir mejorando, pero es verdad que venir aquí y tener buenas sensaciones es importante. Quería estar rápido en dinámica de grupo", añadía.
Reconocía Jiménez que esos 45 minutos le saben a poco, pero sabe que tiene que ir poco a poco y con cautela. "Son muchos días sin competir, viendo desde otra perspectiva al equipo. Poco a poco iremos cogiendo mejores sensaciones".
La ilusión es la misma que la de un chaval de 20 años. Pero la experiencia le da ese poso de sabiduría. "Estoy feliz de estar de nuevo aquí y poder seguir mejorando. Ojalá pueda ayudar lo máximo al equipo", decía el meta después de que su equipo firmara su cuarta portería a cero seguida de la pretemporada. "El año pasado hubo una identidad clara y esa es la base".
El nuevo entrenador, Sergi Guilló, está dando las pinceladas del nuevo Huesca. El portero analiza su labor: "Es otra forma. Nos transmite que seamos valientes sin perder esa parte sólida defensiva. En lo ofensivo, quiere tener mucha presencia".