Ficha técnica:
SD Huesca: Dani Jiménez (Dani Martín 46’); Toni Abad (Ángel Pérez 46’), Íñigo Piña (Pulido 46’), Diego González (Álex Calvo 60’), Sergio Arribas, Ro Abajas (Julio Alonso 60’); Sielva (Jesús Álvarez 46’), Manu Rico, Willy (Kortajarena 46’), Enol (Dani Ojeda 60’) y Diego Aznar (Ayman 60’).
CD Teruel: Bernad (Rubén Ramos 46’); Vigaray, Van Rin, Goyo, Hugo R. (Wesley 63’), Moreno (Vivas 68’), Blesa (Míchel 68’), Merencio (Sutherland 46’), Relu, A. Rodríguez y Abraham (Hugo 63’).
Árbitro: Pablo Monterrubio. Amonesta con amarilla a Hugo Redón por el Teruel y a Pulido por el Huesca.
Goles: sin goles.
Incidencias: sexta edición del Memorial Antonio Alfonso disputado en la Base Aragonesa de Fútbol. Agustín Lasaosa, presidente del Huesca, ha entregado un recuerdo del partido a los familiares de Antonio Alfonso antes del partido. Tarde soleada y agradable.
Demasiado previsible se ha mostrado el Huesca ante un Teruel muy estructurado y disciplinado. Los azulgranas no han tenido su día en la Base Aragonesa en el Memorial Antonio Alfonso, sobre todo en una primera parte muy espesa. Los cambios en la segunda mitad han surtido efecto y, aunque el equipo ha llegado con más alegría a tres cuartos de campo, no ha tenido demasiada claridad. Detalles individuales de Dani Ojeda, Dani Jiménez, Jesús Álvarez o Manu Rico. Pero poco más. Todavía es pronto. Lo mejor, la portería a cero. Ya van cuatro.
Primera parte dura de ver en la Base Aragonesa con dos equipos bien plantados que apenas han sido capaces de generar ocasiones claras, aunque el Teruel ha tenido la mejor en dicho periodo. La primera oportunidad ha sido para el Huesca por medio de Ro Abajas, quien atacaba el espacio por banda izquierda y lograba finalizar con un tiro cruzado que se marchaba rozando el palo.
Ambos equipos se han mostrado muy agresivos sin balón. Un balón que apenas llegaba a las áreas porque se han dado muchas disputas en el centro del campo. Dani Jiménez aparecía por vez primera para hacer un paradón a Moreno en un mano a mano tras una cabalgada espectacular del delantero turolense. Y es que el Teruel cogía muy adelantada a la defensa local y le hacía correr muchos metros hacia atrás. El Huesca, por su parte, perdía multitud de balones en la medular y su rival terminaba mejor los últimos minutos del primer acto.
Sergi Guilló hacía cinco cambios tras el descanso dando entrada a Dani Martín, Pulido, Ángel Pérez, Jesús Álvarez y Kortajarena. Comenzaba el Huesca teniendo más posesión de balón, moviendo de un lado a otro pero sin acabar de estar cómodo. Mucha pérdida mediante errores no forzados. Misma película que antes. En una de estas, Relu rozaba el gol del Teruel con un disparo cruzado con pierna zurda.
Guilló sacaba cuatro hombres nuevos al campo: Dani Ojeda, Ayman, Julio Alonso y Álex Calvo. La jugada más elaborada la firmaba Dani Ojeda tras una buena ruptura de Manu Rico. El primero cedía desde el balcón del área a Ayman, quien no lograba concretar en un disparo.
Sutherland, tras un resbalón inoportuno de Pulido en el campo del Teruel, ha podido decantar la balanza en el tramo final pero se ha encontrado con un Dani Martín inmenso en el mano a mano.