Pese a la victoria ante el Izarra, Dani Martínez, entrenador de la UD Barbastro, se ha mostrado autocrítico. El equipo rojiblanco tendrá que ganar en Ejea y esperar los resultados de otros rivales directos para certificar la salvación.
"La primera parte nuestra ha sido muy decepcionante. No se notaba quien se jugaba los puntos de verdad, que éramos nosotros. No se puede salir así en una primera parte", expresaba el técnico.
A pesar de adelantarse en el marcador, una vez más, "se te va esa ventaja. Eso quiere decir algo si vuelve a pasar. En la segunda parte el equipo ha reaccionado, entrando bien y hemos generado muchas ocasiones, aunque fallando mucho como durante toda la temporada".
Martínez recordaba que "otra vez nos ha tocado sufrir en una acción bastante evitable. Pero si dejas que tiren a puerta, lo normal es que marquen gol. Hemos sufrido hasta el último córner".
El míster pide "concienciarnos; pero la semana que viene no podemos salir así en Ejea. Esa es la realidad. Ellos también se juegan meterse en Copa del Rey".
El resumen global es que "teníamos que ganar sí o sí para seguir vivos. Como no dependes de tí, tienes que mirar otros resultados, que ahora nos sitúan todavía en descenso. La última jornada será muy intensa, de muchos nervios y mirar resultados en otros campos. Tenemos que hacer los deberes en Ejea".