La UD Barbastro lograba este sábado una meritoria victoria ante el Eibar B, el segundo clasificado. El conjunto de Dani Martínez respira con estos tres puntos y, por el momento, sale del descenso a la espera de otros resultados.
El técnico analizaba el encuentro de esta manera: "Partido que sabíamos que era de tremenda dificultad, nos enfrentábamos a uno de los mejores equipos de la primera vuelta. Era la revelación de la temporada. Nos iba a tocar sufrir, pero el equipo ha hecho un gran trabajo a nivel defensivo. Al principio nos ha costado ajustar según qué acciones de ellos pero hemos cambiado un poco el dibujo y, a raíz de eso, nos hemos encontrado un poco más cómodos".
Martínez valoraba el "trabajo del equipo, que ha sido encomiable". Estos tres puntos ante el segundo clasificado "son oro tal y como estamos. Hemos conseguido cuatro puntos en los dos últimos partidos con un calendario bastante complicado. Ahora nos toca descansar y disfrutar de esta victoria".
Respecto a las nuevas incorporaciones que llegaban esta misma semana, Martínez decía que "la alineación no la hemos tocado porque llevan poco tiempo con nosotros. Sola lleva dos entrenamientos, Binke y Eder solo uno. Jorge Álvarez llevaba un poco más de tiempo entrenando... la verdad que la entrada de Eder, Binke y Sola nos ha dado energía al equipo. Se ha estirado ante un gran rival delante". El club anunciará en las próxima la llegada de Eder Iribarren, jugador que ya debutaba ante el Eibar B.
Para finalizar, el entrenador también se acordaba de todas las dificultades que había tenido que pasar el equipo, con el cambio a última hora de campo y horario. En principio, iba a jugarse en la ciudad deportiva del Eibar a las 16:00h, pero finalmente un problema del club local obligaba a cambiar de escenario (Mintxeta) y horario (18:30h), con el hotel del Barbastro ya pagado. "Nos ha tocado, por circunstancias externas, trabajar ante mucha adversidades en lo extradeportivo. Pero estamos muy contentos. Si el equipo trabaja así, la línea es buena", finalizaba.