Dani Martínez, entrenador de la UD Barbastro, se iba satisfecho tras la victoria -merecida- de su equipo. El preparador almudevarense comentaba que "la línea del equipo es buena y la actitud es encomiable. Demuestra en cada partido que está cerca de ganar. La semana pasada fue una pena perder en el 90'".
El partido comenzaba con un Barbastro más dominador, aunque le ha costado generar ocasiones claras de peligro. Aún así, las ha hecho: "Hemos hecho una muy buena primera parte, en la que hemos generado ocasiones. En la segunda parte ha habido opciones para ambos, pero el Barbastro ha sido muy serio tanto en defensa como en ataque. La insistencia ha llevado a ese balón parado, con lo que solemos hacer muchos goles. Para nosotros es muy importante esta victoria".
Confesaba el míster que había otras alternativas en los cambios, aunque finalmente se ha decantado por dar entrada a Binke. Tres minutos después ha metido el gol de la victoria: "Teníamos también a Jorge Álvarez, que es muy rápido para ir al espacio. Pero he elegido a Binke porque podía aguantar mejor balones y veía bastante cansados a sus centrales. El retorno les costaba y creía que Binke podía hacerles daño".
Ahora toca ir a Gernika, un rival que tiene los mismos puntos, y ahí habrá que sacar algo positivo para acercarse a la permanencia. Después vendrá Izarra, en lo que será el último partido como local, antes de visitar al Ejea para cerrar la liga.