Dani Martínez: “Pese a la derrota, el vestuario respiraba felicidad por la segunda parte”

El entrenador del Barbastro se queda con lo positivo tras el 2-3 final y destaca el mérito de haber hecho “sufrir” a todo un Barcelona

Adrián Mora
Periodista
08 de Enero de 2024
Guardar
Dani Martínez, feliz tras el partido ante el Barcelona. Foto. A. Mora
Dani Martínez, feliz tras el partido ante el Barcelona. Foto. A. Mora

Cómo explicar la felicidad en la derrota. Dani Martínez lo ha hecho a la perfección después de caer con su humilde Barbastro ante un gigante como el Barcelona. Se termina el sueño de la Copa del Rey para los rojiblancos pero las sensaciones son muy buenas para la liga.

“Han sido tres sueños. Qué decir del partido contra el Almería, que fue otro día histórico. Esto ha sido el colofón. Que Barbastro haya podido vivir un día histórico es para estar contento, sobre todo por la imagen que ha mostrado el equipo”, ha valorado.

En la primera parte “el Barça ha estado a un gran nivel. Arnau (Fàbrega) nos ha sujetado en el partido. En la charla había que creer e insistir. En la segunda, el equipo ha creído independientemente del 0-2. Hemos acortado distancias en balón parado, donde se equipara dando igual la categoría”.

Ha analizado el once que ha confeccionado para medirse a los culés: “Varios han pasado gripe durante la semana. Val e Iker (Balda) sólo han entrenado dos días y Mingotes ha llegado justo. Teníamos gente tocada. Los que han entrado en la segunda parte lo han hecho muy bien. Gasco ya se ha recuperado bien del tobillo y ha hecho también un gran partido”.

Ha confesado que el vestuario “respiraba felicidad por la segunda parte que hemos hecho” pese al resultado final. Por eso, en líneas generales, “hay que estar muy orgullosos. Los jugadores lo han dado todo para intentar hacer sufrir al Barcelona”.

Entrando más en el análisis táctico, “en la primera parte nos costaba mucho coger el medio campo. Con Ferran en el medio acumulaba mucha gente por dentro. Eso nos atraía y ellos iban por fuera con facilidad. Tras el descanso nos hemos soltado más con balón, mientras que en la primera parte solo nos podíamos sacar balones de encima. Hemos intentando ir por fuera con Soule. Hemos robado balones en campo contrario con esa presión y por eso lo hemos hecho bien la segunda parte”.

Para finalizar, el almudevarense ha alabado el “respeto” entre ambas partes, y también la del Barcelona en concreto, sacando un equipo inicial con el que se ha guardado muy poco. “Queremos enfrentarnos a los mejores. Además, lo que ha sacado desde el banquillo… Casi nada. Espero que hayan tenido una buena estancia aquí”.

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante