Este domingo finalizaba la Segunda Regional y en consecuencia quedaban definidos los enfrentamientos del playoff de ascenso a Primera. Después de los ascensos de forma directa del CD Belver y Lalueza FC, otros equipos buscan repetir lo mismo, pero en sus casos por el camino largo.
En primer lugar hay que recordar que los clasificados en los puestos 2º y 3º de cada subgrupo son los que tienen derecho a participar en un playoff de ascenso de dos eliminatorias y doble partido con el siguiente formato: el tercero del subgrupo 2-2 se medirá al segundo del 2-1, y el tercero del subgrupo 2-1 lo hará contra el segundo del 2-2.
Así, las eliminatorias serán las siguientes:
-Monzón Fútbol Base-Robres B (domingo 12 de mayo con horario por definir)
-CD Castejón-UD Barbastro Somontano (domingo 12 de mayo, 18:00h)
Los vencedores de esta eliminatoria accederán a la segunda; la fase final. El primer partido se disputará en casa del equipo con peor clasificación o coeficiente. En caso de empate a la conclusión de los partidos de vuelta en ambas eliminatorias (1ª y 2ª), se disputaría una prórroga de dos partes de 15 minutos y, si prosiguiese el empate, no se lanzarán penaltis, proclamándose vencedor al equipo que hubiese obtenido mejor clasificación en la fase regular. El vencedor de esta eliminatoria ascenderá a Primera Regional grupo 2.
Lalueza y Belver certificaron sus justos ascensos de forma directa. Este último fue el primero en celebrar el título de liga después de una temporada inmaculada y con tan sólo una derrota. Por su parte, Lalueza regresó a Primera seis años después después de competir de tú a tú con rivales fuertes como Robres B y Castejón, equipos que han estado siempre muy cerca en la clasificación.
El Barbastro Somontano ha sido el mejor segundo de los dos subgrupos de la Segunda Regional. El filial rojiblanco ha sumado 63 puntos, aunque es cierto que ha disputado cuatro partidos más al haber dos rivales más en su subgrupo. En ese mismo grupo, Monzón y Montañesa han mantenido una bonita pelea por la tercera plaza, pero al final los más fuertes han sido los montisonenses. La Montañesa ha pagado un mal final de temporada con dos derrotas en los últimos tres partidos.
En el otro subgrupo, el Robres B le ha arrebatado la segunda plaza al Castejón en la última jornada disputada el último domingo. Su victoria frente a Alcalá de Gurrea la combinó con el tropiezo del Castejón en San Jorge. Pese a que ambos han quedado con 47 puntos, el filial robresino cuenta con mejor golaverage.