La Liga de Fútbol Profesional ha comunicado al Huesca que el partido que le enfrenta al Leganés se retrasa de las 19:30 a las 21:30 horas como prevención frente a la ola de calor.
Responde de esta manera la LFP al informe-recomendación de la Dirección General de Interior y Emergencia del Gobierno de Aragón en el que afirmaba que "la previsión meteorológica, de acuerdo a las previsiones realizadas por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), para el domingo 17 de agosto es de altas temperaturas que podrán alcanzar en las primeras horas de la tarde los 41ºC y por tanto, a la hora programada del partido, 19:30 horas, la temperatura prevista se encontrará, muy probablemente, entre los 38ºC y 40ºC".
"A la vista de esta previsión y de acuerdo a los criterios y procedimientos de autoprotección de esta Dirección General de Interior y Emergencias, recomendamos retrasar la hora del partido a las primeras horas de la noche, sobre las 21:30 horas donde la temperatura, previsiblemente, haya descendido por debajo de los 35ºC", concluía el informe.
Este mismo mediodía, la Liga ha afirmado que el partido se demora hasta las 21:30 horas, decisión que es muy de agradecer.