El Campeonato del Mundo Junior de Bádminton ha arrancado este lunes 13 de octubre en el National Centre of Excellence de Guwahati (Assam, India), y cuenta con triple representación española. El granadino Mario Rodríguez y los oscenses Alejandro Gállego y Gonzalo Isabal compiten frente a los mejores jugadores Sub19 del planeta, en una cita de máximo nivel que reúne a las grandes promesas del bádminton mundial. Los tres han viajado junto al técnico Roberto Mollinedo, también entrenador del Huesca La Magia.
El oscense Alejandro Gállego ha sido el primer español en saltar a la pista. Se ha estrenado con derrota frente al tailandés Pannawat Jamtubtim por 15-12 y 15-9 en un buen partido.
El granadino Mario Rodríguez, integrante del Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Madrid, parte directamente en segunda ronda del cuadro individual masculino. Su primer rival saldrá del enfrentamiento entre el iraní Amirali Ahmadloo y el irlandés Pranav Erukattil, por lo que debutará en la segunda jornada. Rodríguez llega a la cita mundialista con el objetivo de confirmar su progresión en una competición que mide el potencial real de los jóvenes talentos europeos frente a las potencias asiáticas.
Gonzalo Isabal, también del CB Huesca La Magia, centrará su participación en la prueba de dobles masculino, formando pareja con su compañero Alejandro Gállego. Los oscenses, cabezas de serie 14 en esta modalidad, debutarán directamente este martes en segunda ronda, ante la pareja filipina compuesta por Ralph Niñp Dalojo y Roaquine Mari Ramos.
El Campeonato del Mundo Junior es uno de los torneos más exigentes del calendario internacional. Reúne a los mejores deportistas Sub19 del panorama internacional y sirve como antesala del circuito absoluto, donde muchos campeones de esta categoría han dado el salto a la élite. India acoge en esta edición a más de medio centenar de países y a los principales referentes del bádminton juvenil.