Mini derbi a la vista. El Huesca División de Honor Juvenil visita este sábado 13 de enero (16:30h) la ciudad deportiva del Real Zaragoza. Un encuentro que servirá para abrir la segunda vuelta del campeonato liguero.
En la ida, los azulgranas ya se llevaron un severo correctivo como locales, allá por el mes de septiembre. Fue en la jornada inaugural de la competición y, por añadidura, también fue el primer partido oficial que se disputó en el nuevo campo 4 de césped natural de la Base Aragonesa de Fútbol.
El conjunto azulgrana llega de una buena racha, de lograr dos triunfos consecutivos en las últimas dos fechas, por lo que la moral se sitúa con la flechita para arriba. Suma 20 puntos, los mismos que el Cornellà, equipo que ahora mismo está por encima de los oscenses.
Pese a empezar con muchas dudas la temporada, los chicos de Diego Serrano supieron darle la vuelta al calcetín y encadenar victorias. Eso le hizo salir de la zona de descenso y ahora mantiene un ligero colchón con los perseguidores de abajo. Un dato: el Huesca es el equipo que menos ha empatado de todo el grupo. Sólo dos veces.
En caso de conseguir la victoria, los oscenses se quedarían a tan sólo tres puntos de los maños, quienes ya no podrán contar con Jano Monserrate, su gran perla -que ya marcó un golazo en la Base Aragonesa- traspasado este pasado martes al Atlético de Madrid. Los de Javier Garcés no están siendo ese equipo arrollador y dominante que sí fue en temporadas pasadas -el año pasado le peleó la liga de tú a tú al FC Barcelona-, y ahora están en un segundo pelotón a la espera de alcanzar una buena racha que les aúpe hasta el liderato.
Jugadores con participación en el filial
En las últimas jornadas, Sebas Martínez, entrenador del filial, está echando mano al equipo juvenil, fruto de la plantilla corta de la que dispone. Sin ir más lejos, el pasado domingo, en el regreso de la Tercera RFEF, Ayman fue titular ante el Fraga y, de hecho, anotó un doblete que sirvió para encarrilar el triunfo. Iker Gil, por su parte, jugó 25 minutos en la segunda parte; y Diego Martínez fue convocado, aunque no dispuso de minutos.