Diego Aznar, la perla azulgrana, máximo goleador nacional de Tercera

El delantero del Huesca B anotó el tanto del empate ante el Ejea el pasado domingo y suma ya 12 goles

Adrián Mora
Periodista
24 de Noviembre de 2022
Guardar
Diego Aznar lucha un balón junto a un jugador del Ejea, el pasado domingo. Foto: SD Huesca B
Diego Aznar lucha un balón junto a un jugador del Ejea, el pasado domingo. Foto: SD Huesca B

Que el Huesca puede estar tranquilo por lo que sube desde abajo es una realidad como un templo. Diego Aznar tiene gol. Mucho. De hecho, lleva más goles que partidos en esta temporada. Suma 12 dianas en 11 duelos disputados. Casi nada. Sus números son envidiables. No solo a nivel regional, sino también nacional. Nadie en ninguno de los 18 grupos de Tercera RFEF ha conseguido ver puertas en tantas ocasiones como él.

Aznar está llamando a la puerta. El pasado domingo, en la visita del filial azulgrana al nuevo Luchán de Ejea, el delantero hizo el tanto del empate que a la postre dio al Huesca B un punto. Antes, Álex Sánchez adelantó a los locales desde los once metros. Con sus goles está ayudando a que el equipo esté luchando por los puestos de privilegio, pues ahora mismo es tercero con 20 puntos, a siete del líder Épila.

A los 12 goles de Aznar solo se le acerca con 10 Garrido, el delantero del Andratx mallorquín, equipo recién descendido desde la 2ª RFEF y que, precisamente, el curso pasado se enfrentó al Huesca B en dicha categoría. En el tercer escalón nacional se encuentra el ariete del Almería B Tchami, quien ha convertido 9 goles.

Su idilio con el gol comienza desde muy pronto, concretamente desde el pasado 11 de septiembre, en la jornada 1. El Huesca B visitó el campo del Cuarte. Aznar fue suplente pero saltó al campo en el 61'. Le bastaron menos de 20 minutos para hacer el gol del empate y su primero con la elástica azulgrana. En la segunda jornada, ante el Utrillas, volvió a mojar. En la tercera, por si fuera poco, anotó un hat-trick ante La Almunia. Un doblete frente al Tamarite, un gol de penalti ante el Illueca, otro en la salida a Cariñena y doblete en casa frente al Caspe hasta llegar al pasado domingo.

Lo más meritorio es que acaba de salir de juveniles y está completando su primer año como amateur, pero eso no está reñido con la portería. Los goles se le caen de los bolsillos. Estuvo en el Montecarlo Liga Nacional y luego probó suerte en Osasuna División de Honor Juvenil. La dirección deportiva azulgrana lo rescató para el regreso del filial a Tercera y, desde entonces, ese acuerdo solo está trayendo alegrías. El domingo, próximo objetivo: Calamocha.

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante