Diego Aznar y Sergi Armero, los cedidos del Huesca, ya golean con sus equipos

Ambos anotaron este pasado fin de semana. La dirección deportiva azulgrana les sigue desde la distancia

Adrián Mora
Periodista
12 de Noviembre de 2024
Guardar
Sergi Armero, delantero del Huesca cedido en el Recreativo de Huelva, celebra su primer gol en liga. Foto: X @recreoficial
Sergi Armero, delantero del Huesca cedido en el Recreativo de Huelva, celebra su primer gol en liga. Foto: X @recreoficial

Buenas noticias son las que traen este pasado fin de semana los jugadores del Huesca que están cedidos en otros equipos. Es el caso de Diego Aznar, en el Sestao River, y el de Sergi Armero, en el Recreativo de Huelva. Ambos son delanteros.

A sus 21 años, Diego Aznar compite en Primera RFEF en las filas del Sestao, ahora mismo decimoséptimo y en zona de descenso. Aznar anotó el pasado domingo un gol, el primero en liga, que ayudó a su equipo ha lograr la victoria a domicilio ante la Cultural Leonesa (1-2). El ariete zaragozano cedido por el Huesca apenas estuvo en el campo 24 minutos, pero fueron suficientes para ver puerta. Anteriormente ya anotó un gol en la Copa Federación ante el Arenas Club (0-1).

Logo WhatsApp
Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp para tener la mejor información

Aunque no está gozando de demasiadas titularidades, Aznar va teniendo minutos en las segundas partes. Por el momento, esta temporada ha disputado 17 partidos oficiales con 665 minutos a sus espaldas.

Por su parte, Sergi Armero (22 años) juega cedido en el Recreativo de Huelva de Primera RFEF. El pasado sábado firmó su primer gol con la camiseta onubense; un tanto que sirvió para comenzar la remontada de su equipo ante el Algeciras. Armero, que dejó muy buenas sensaciones en la última pretemporada con el Huesca donde anotó un gol, salió desde el banquillo en el minuto 57. Apenas 20 minutos después, anotaba el 1-2. Finalmente, el 'Recre' acabó ganando 3-2 ante un Algeciras con un hombre menos desde el minuto 21.

Armero ha tenido menos oportunidades que Aznar, pues ha jugado ocho partidos y 312 minutos. El ariete catalán venía de dos partidos sin jugar ni un solo minuto: ante el At. Sanluqueño y frente al Alcorcón. La temporada pasada fue uno de los hombres más destacados del Huesca B, anotando 10 goles que le sirvieron para ser el pichichi de su equipo.

Sin duda, de los jugadores cedidos, el que más protagonista está teniendo en su equipo es Manu Rico en el Tarazona, también de Primera RFEF. El centrocampista oscense acumula 871 minutos en 12 partidos, en los que ha repartido dos asistencias. Viene siendo un fijo para el entrenador Juanma Barrero pese a no partir como titular en el último partido (2-2) contra la Gimnástica Segoviana.

Hay que recordar que las cesiones han sido un mecanismo habitual en la dirección deportiva azulgrana. Sobre todo de dentro para fuera. En agosto de 2023, Patrick Soko salía del Huesca y ponía rumbo al Ibiza de Primera RFEF. Allí cuajó una gran campaña que ahora le sirve para ser uno de los fijos de Antonio Hidalgo en LaLiga Hypermotion.

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante