Diego González: "Tenemos que hacer lo que depende de nosotros, que es ganar"

El jugador de la SD Huesca analiza las posibilidades de su equipo en Cádiz y se muestra optimista ante la situación

Adrián Mora
Periodista
22 de Mayo de 2025
Guardar
Diego González: "Tenemos que hacer lo que depende de nosotros, que es ganar"
Diego González: "Tenemos que hacer lo que depende de nosotros, que es ganar"

Diego González pone voz a la parroquia azulgrana antes del importante partido de este domingo ante el Cádiz. Es la última bala para aferrarse a un playoff que cada vez está más complicado. Bien es cierto que podemos decir que la SD Huesca ha hecho los deberes con antelación esta campaña, y que poco o nada se le puede reprochar.

El centrocampista ha subrayado que "necesitamos ganar y esperar que fallen otros. Lo que podemos controlar es seguir trabajando de la misma forma. Esperamos un partido muy complicado, ellos van a querer terminar su temporada en casa con una victoria".

El jugador quiere "vivir una tarde buena en El Alcoraz en la última jornada. Nosotros tenemos que hacer lo que depende de nosotros, que es ganar". Con esa intención irá al Nuevo Mirandilla, un estadio en el que nunca ha logrado sacar los tres puntos.

Logo WhatsApp
Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp para tener la mejor información

El hecho de tener opciones todavía "habla muy bien de la temporada que estamos haciendo. Es fundamental ir a Cádiz y ganar. Tenemos que tener esa fe de que va a suceder y esa convicción de que vamos a ir a Cádiz y ganar", decía González.

El futbolista ha hablado de su rol "secundario" esta temporada, pero eso no quita para que "hayamos aportado mucho". "Hay un trabajo muy grande que no se ve. Es el fuerte de esta plantilla", aseveraba.

Respecto a la última victoria ante el Elche en casa, decía que "fue muy bonito por la forma en que lo hicimos y contra el rival que lo hicimos. Nos da muchísima energía para encarar estos dos últimos partidos y seguir creyendo", añadía.

En cuanto al gol, confesaba que "lo necesitaba, ya que vengo participando poco y todos queremos jugar. Cuando estás viviendo situaciones complicadas, poder vivir una tarde como la del otro día para mí es un chute de energía muy grande". Eso le hace "encarar las dos últimas jornadas con otra cara".

En este sentido, cree que "siempre que se me ha dado la oportunidad, he aprovechado los minutos. He crecido como jugador, he aumentado polivalencia porque ahora puedo jugar de pivote también, así que contento con eso y con la temporada del equipo que es lo fundamental".

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante