Doble felicidad: el renovado Marc Mateu ya entrena con el grupo tras superar la lesión

El jugador ha atendido este jueves a los medios tras su renovación hasta 2024 y parece estar recuperado de su lesión

Adrián Mora
Periodista
22 de Septiembre de 2022
Guardar
Marc Mateu comparece en El Alcoraz tras su renovación con el Huesca. Foto: Adrián Mora
Marc Mateu comparece en El Alcoraz tras su renovación con el Huesca. Foto: Adrián Mora

Marc Mateu vestirá la camiseta de la SD Huesca, al menos, hasta junio de 2024. Este miércoles se anunció de manera oficial la renovación del jugador valenciano y este jueves ha atendido a los medios de comunicación ante los que ha plasmado su felicidad. "No puedo pedir más, estoy muy contento", explicaba.

Además de su renovación, el día también ha traído novedades porque Mateu ha completado este jueves el entrenamiento junto a sus compañeros. Sin duda son buenas noticias porque, tras la pequeña rotura que sufrió en el isquiotibial de su pierna izquierda a pocas horas de viajar a Vitoria, el jugador parece estar ya recuperado, aunque habrá que ver su evolución mañana en una sesión más exigente. "Era un poco arriesgado jugar el domingo en Vitoria. Mañana veré realmente cómo estoy", confirmaba el jugador.

Ha calificado de "pequeño traspiés" la derrota del domingo en Mendizorroza ante el Alavés. Sin embargo, se queda con el "buen trabajo" que viene realizando el grupo en las últimas sesiones y resalta lo positivo de la segunda mitad.

El objetivo está muy claro en la parroquia azulgrana para esta temporada, y no es otro que el de "competir, sentirnos a gusto con lo que hacemos en el campo. A priori hay que llegar cuanto antes a los 50 puntos". Sobre algún posible acercamiento de otros clubes, Mateu ha asegurado que "no he tenido nada en firme con ningún otro club". Su continuidad es un soplo de aire fresco en el futuro altoaragonés. Es una pieza vital en el esquema de Ziganda y desde que llegó en el verano de 2021, ha sido capital para los tres entrenadores que han pasado por el banquillo desde entonces.

Rubén Pulido todavía no ha podido debutar con el Huesca y algunos como los delanteros Carrillo o Juan Villar apenas se han podido lucir. Mateu los ve "bien, haciendo grupo" y reconoce que cualquiera de los últimos en llegar "podría jugar" el sábado ante el Leganés si el míster lo requiere.

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante