Una docena de partidos lleva la SD Huesca sin sumar al calor de su afición. El Alcoraz, a diferencia del curso pasado cuando se lograron enlazar 15 partidos invicto, está siendo un quebradero de cabeza para los altoaragoneses, que no están encontrando la fórmula del triunfo como local. Todo, por lo que sea, se resiste más de la cuenta cuando el Huesca compite en Camino Cocorón.
La última vez que el equipo pudo celebrar una victoria fue el pasado 9 de abril. Más de siete meses han pasado desde entonces y la racha perdura, parece no tener fin. El de este viernes era un día propicio para terminar con esta ruina porque el equipo llegaba con la moral por las nubes, pero el Valladolid se encontró con un penalti de esos que sólo puede señalar Ais Reig y se llevó los tres puntos como quien no quiere la cosa por primera vez en su historia de El Alcoraz en competición liguera.
Doce partidos sin ganar: nueve de la presente temporada y tres de la pasada. Últimamente, todo el que pisa El Alcoraz se marcha con premio y es que ahora es un todo a cien. Las cuentas dicen que en este periodo se han sumado, tan sólo seis puntos de 36 posibles, obtenidos de seis empates ante Tenerife y Ponferradina (campaña pasada) y Mirandés, Villarreal B, Albacete y Espanyol.
Con una clara diferencia, el Huesca es el segundo peor local de la categoría y es que ha sumado cuatro puntos en lo que va de curso. Tan sólo el Cartagena lleva un ritmo de puntuación menor, pues tiene un único punto en su casillero. Por encima, los azulgranas ven al Alcorcón, con seis puntos. Tanto los cartageneros como los alfareros juegan esta jornada a domicilio.
Otro dato impactante: el Huesca es el equipo de la categoría que menos goles anota en su estadio (4). Cinco suma el Cartagena, seis el Alcorcón y ocho Zaragoza y Tenerife.
Un "romperécords"
La SD Huesca sigue rompiendo récords, para mal, porque tras el encuentro del viernes, el equipo se queda sin saborear triunfos en las primeras nueve jornadas de liga en casa. Hasta ahora, nunca le había pasado esto, pues la sequía, como máximo, se había prolongado únicamente hasta los ocho partidos de la temporada 2018/19, en Primera División.
Lo mejor de todo es que quedan muchas más oportunidades para acabar de una vez por todas con esta pesadilla. El próximo rival será el Racing Club de Ferrol, el próximo domingo 10 de diciembre a las 21:00h.