La Sociedad Deportiva Huesca ya tiene delantero. Se llama Elady Zorrilla y llegará a la capital oscense, si nada se tuerce, procedente del CD Tenerife.
Ángel Martín González ha cerrado en las últimas horas el trato con el club chicharrero, que incluye una cesión para lo que resta de temporada, pues tiene contrato hasta 2025. El jugador quería salir del Tenerife en busca de minutos y ahora espera encontrarlos a las órdenes de Antonio Hidalgo.
Con pasado en el Cartagena, el futbolista jienense, diestro, participó en ocho goles y ofreció cuatro asistencias entre la competición doméstica y la Copa SM el Rey durante la campaña 2020/21. Ha pasado también por el Atlético Mancha Real, Real Murcia, KS Cracovia. En total suma más de 200 partidos en el fútbol español, y más de 100 de ellos en Segunda División, en los que ha anotado 21 goles y ha repartido siete asistencias.
Se trata de un delantero con clara experiencia, que es algo que buscaba la dirección deportiva en este mercado invernal. La incorporación tenía que ser de efecto inmediato debido a las urgencias que tiene en el ataque el conjunto azulgrana.
Ahora llegará a Huesca dentro de un contexto complejo, con una economía maltrecha. Por eso el club ha tenido que hacer malabares para cuadrar el límite salarial que le exige LaLiga. Zorrilla no sería el único en aterrizar en la capital oscense, pues también existiría un acuerdo para la llegada del central Carlos Gutiérrez.