Vive la SD Huesca una semana importante. Unos días clave en los que hay que analizar la derrota en Tenerife, pero levantarse pronto para no provocar otro tropiezo ante el Levante. Es vital sacar algo positivo este domingo. No perder, al menos.
Sergi Enrich ha comparecido este jueves en rueda de prensa: "Viene un partido muy ilusionante. Hay que pensar siempre así en positivo. Después del partido estábamos enfadados, como es normal. No fuimos nosotros. Hacía tiempo que no sufríamos tanto, pero hay que hacer un borrón y cuenta nueva. Estamos muy concentrados en hacer un buen partido".
Sabe que el Levante, el equipo más en forma de la liga, "tiene jugadores de mucha calidad, pero nos tenemos que fijar en nosotros mismos. En competir al máximo. Veo al equipo muy concentrado e ilusionado".
En lo individual, el jugador se muestra a gusto y asentado. "Pasan las jornadas y vas acumulando minutos. Tengo una ilusión muy grande por ayudar al equipo. Tenemos un reto muy ilusionante y no me quiero descolgar de ahí. Quiero seguir disfrutando de este camino tan bonito. Hay que poner en valor lo que estamos haciendo".
Reconoce la mala imagen del Huesca en Tenerife, donde "no fuimos el equipo que estábamos acostumbrados. Perdimos duelos y no estuvimos juntos. Fuimos a presionar a destiempo y eso provocó que el Tenerife nos empujara. Son muchas cosas que sabemos y hemos corregido".
EL ALCORAZ "NO FALLARÁ"
Desde el 7 de septiembre está imbatido el Huesca en El Alcoraz. Enrich tiene muy claro que la afición "no fallará y será una de las mejores entradas de la temporada. Ellos saben que les necesitamos. Esa sintonía tiene que demostrar que estamos ilusionados todos".
Las bajas son sensibles, pero "hemos demostrado que, juegue quien juegue, lo va a hacer bien". Ha recordado que "siempre hay altibajos en forma de lesiones, y hasta ahora no habíamos tenido muchas. Ahora las piernas empiezan a pesar, pero la ilusión de hacer algo bonito pueden superar cualquier síntoma de no poder jugar".
Es una realidad: el Huesca obtiene mejores resultados contra los equipos de la zona de arriba que contra los de abajo. Y Enrich es autocrítico. "Sabemos quiénes somos y cómo nos gusta jugar. Nos cuesta un poco más con el balón, pero no es de ahora. Tal vez con los equipos que dominan más la pelota estamos más cómodos. Es una realidad. Hay que aprender también de estos partidos. Lo estamos analizando".
Finalmente, prevé "un partido muy parejo" ante los granotas. "No cometer errores será clave", decía, antes de advertir que "tenemos armas para hacerles daño, quizás algunas no se ven, pero se ve reflejado en la posición en la que estamos. Ellos saben de nuestras armas y saben que tendrán un partido complicado".