Más de 5.000 aficionados ya tienen asegurada su presencia este sábado en el derbi aragonés entre la SD Huesca y el Real Zaragoza. Una vez finalizada la segunda fase de la venta, donde los aficionados que poseen abono completo y simple podían sacar dos entradas adicionales entre 40 y 60 euros, se abre el turno para los accionistas y antiguos abonados, quienes podrán sacar una entrada a un precio unificado de 65 euros.
El Día del Club trajo consigo una polémica en el entorno azulgrana, que seguramente se vea reflejado el sábado con más asientos vacíos de los habituales en un partido de rivalidad regional.
Algo menos de 4.000 aficionados no han tenido que sacar entrada para este partido, pues los que poseían el abono completo ya pagaron un extra el pasado verano, antes del inicio de la liga. En la primera fase fueron unos 400 socios los que adquirieron una localidad de los 2.600 que poseen el abono simple.
Ahora habrá que ver lo que sucede en los próximos cuatro días. Desde este momento el público general ya puede adquirir una entrada a un precio de 70 euros. Los abonados todavía pueden retirar entradas a precio reducido hasta el día del partido pese a que las fases anteriores finalizaron.
En los últimos días, la venta se ha animado pero las cifras todavía están muy lejos de igualarse respecto a otros derbis. El récord se sitúa en los 8.443 espectadores que tuvo el empate a uno de 2023.
Ricardo Mur, consejero-delegado del club, reconocía el pasado jueves en Bodegas Sommos, coincidiendo con la I Jornada Club de Negocios del Huesca, que la decisión de haber hacho dos tipos de abonos no había sido "acertado, sobre todo cuando hay una diferencia de 50 euros y básicamente esa diferencia es el partido del Zaragoza. La anterior directiva ya puso cuál era el precio de las entradas, que era como mínimo 50 euros".