Ricardo Mur anima a los empresarios de la provincia a ayudar al Huesca

Traslada un mensaje para "ampliar esa masa de colaboración" que tan beneficiosa puede ser para el club azulgrana. Ha llamado a "recuperar el Huesca de antes"

DH
31 de Octubre de 2024
Guardar
Ricardo Mur anima a los empresarios de la provincia a ayudar al Huesca
Ricardo Mur anima a los empresarios de la provincia a ayudar al Huesca

Ricardo Mur ha hablado por primera vez públicamente tras ser nombrado consejero-delegado de la SD Huesca. Lo ha hecho en la I Jornada Club de Negocios donde también han estado Jorge Costa y Javier Tebas. En esta jornada ha mostrado su "comprensión" con los afectados por el ERE interno y ha anunciado que las comisiones de negociación ya están constituidas tras dos reuniones, que nos serán las últimas. Dentro del margen de maniobra, cree que la última semana de noviembre debiera estar solucionado ya el tema.

"Se trata de una jornada muy especial porque se trata de retomar las actividades del club de negocio y que había funcionado bien en el pasado. La visita y el acompañamiento de Javier Tebas muestra el apoyo de la liga al plan que estamos haciendo en el Huesca. La idea es implicar al empresario de la provincia en esta ayuda al club. Queremos ampliar esa masa social de empresas que nos ayuden. El Huesca es el mejor embajador de la provincia, y es que el que mayor masa social porcentual en la provincia dentro del fútbol profesional español, y eso también tiene que mostrarse en las empresas. Nuestro objetivo es intentar trasladar ese mensaje para ampliar esa masa de colaboración", comentaba Mur.

Logo WhatsApp
Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp para tener la mejor información

Deportivamente, el equipo "ha empezado muy bien y tenemos la garantía de que va a competir. Es una piña y está concienciado del objetivo. Creo que podemos hacer una temporada donde el aficionado disfrute. Nos sentimos arropados por la gente y los socios están disfrutando en El Alcoraz. Estamos acometiendo un saneamiento del club porque venimos de unas pérdidas muy importantes".

Las medidas para salvar el club pasan por un ajuste del control del gasto en torno a 1,5 millones de euros, tal y como se explicó este miércoles en la Junta ordinaria y extraordinaria de Accionistas. Por otro lado, se producirá un incremento del ingreso. Para ello, "estamos trabajando intensamente y lo lograremos a lo largo de la próxima temporada".

Mur hacía una valoración "positiva" de la Junta del miércoles, básicamente porque participó un 85% del capital social, "una cifra elevada y que muestra el interés de los socios por tomar decisiones en el Huesca. Salieron las inquietudes e hicimos los cambios legales".

Además, ha llamado a "recuperar el Huesca de antes", con los valores "humildes, austeros y muy ambiciosos con una clara vocación de crecimiento". Cree que existe una "mayor potencialidad, y los datos así lo demuestran, de la que nos hemos creído últimamente", en referencia a la academia y la presencia de futbolistas de varias nacionalidades.

Mur ha dejado claro que la intención desde un principio era mantener la masa social del club. Pese a que venimos de una situación de patrimonio neto negativo y se podría haber hecho una operación acordeón donde esas acciones valiesen cero, "hemos querido darle un valor y que mantuviesen el 30% de su valor y que siguieran esos 900 socios". En definitiva, "para un proyecto que arma a la ciudad y a la provincia".

El consejero-delegado del Huesca ha mostrado "su comprensión" hacia todas las personas afectadas por el ERE, porque "ellos no son responsables de nada. Están pagando unas decisiones de gestión del pasado. Todos han hecho su trabajo estupendamente, pero no podemos taparnos los ojos. Si queremos salvar al Huesca tenemos que tomar decisiones difíciles que quizás hubieran tenido que tomar los anteriores gestores".

Sobre el hecho de hacer dos tipos de abonos ha dicho que "no es una decisión acertada, sobre todo cuando hay una diferencia de 50 euros y básicamente esa diferencia es el partido del Zaragoza. La anterior directiva ya puso cuál era el precio de las entradas del Zaragoza, que era como mínimo 50 euros". A partir de ahí, ha recordado que las entradas del año pasado de La Romareda, en comparación con las de El Alcoraz de este año, eran más caras para ambos aficionados. "Es una polémica un tanto estéril. Si los aficionados quieren al Huesca deberían apoyarnos ese día. Va a ser un buen derbi".

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante