La España de la altoaragonesa Virginia Pérez, campeona del Mundo en Tailandia

La atleta ha concluido en el puesto 31º en la prueba Trail Running de maratón

Adrián Mora
Periodista
05 de Noviembre de 2022
Guardar
Virginia Pérez posa junto al equipo español tras el oro conseguido en Tailandia. Foto: RFEA
Virginia Pérez posa junto al equipo español tras el oro conseguido en Tailandia. Foto: RFEA

El Campeonato del Mundo de Montaña y Trail Running se disputa este fin de semana en (Chiang Mai) Tailandia. Dos representantes altoaragoneses participan en la prueba y uno de ellos ya ha logrado alzarse con el campeonato. Es Virginia Pérez, la atleta de Villanúa, quien junto a Nuria Gil, Sheila Avilés, Julia Font y Anna Comet se han proclamado campeonas en la competición de Trail Running de maratón.

Una prueba de 38 kilómetros en línea salvando 2.425 metros de desnivel. El mejor resultado lo ha cosechado Nuria Gil, con un cuarto puesto en la general. La altoaragonesa Virginia Pérez ha concluido en el puesto 31º.

Pérez reconocía en los micrófonos de la Real Federación Española de Atletismo que para ella la carrera ha sido "muy dura" a pesar de que sabía que "no llegaba al cien por cien". La atleta está saliendo de una lesión y le "está costando mucho". Aún así, dio la cara y ayudó a su equipo a sumar: "dí todo lo que tenía e hice una carrera intentando hacerla de menos a más. Era muy dura. Estoy contenta por el oro y la experiencia en Tailandia".

En la madrugada del domingo el jaqués Álvaro Osanz disputará la prueba Up & Down junto al equipo Sub 20.

 

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante