La España de Álvaro Osanz logra un cuarto puesto en el Mundial Sub 20 de Up&Down

El jacetano fue 21º y ayudó a la selección española a ser, además, la segunda mejor de Europa

DH
06 de Noviembre de 2022
Guardar
Osanz, a la derecha, junto con sus compañeros tras el Mundial de Tailandia. Foto: RFEA
Osanz, a la derecha, junto con sus compañeros tras el Mundial de Tailandia. Foto: RFEA

Si el sábado Virginia Pérez se proclamaba junto con sus compañeras de selección campeona del Mundo en la prueba de Trail Running de maratón, el jaqués Álvaro Osanz tampoco se ha quedado atrás en su prueba de Up&Down que ha disputado en el mismo país, Tailandia.

Cuartos del mundo y los segundos mejores europeos para los cuatro españoles entre los que destaca la participación de uno de los Osanz. El jaqués ha logrado un puesto 21 (24:50) para la delegación española. La prueba se la ha llevado Uganda en una exhibición, después de haber metido a sus cuatro corredores en los primeros puestos. El mejor español ha sido Fabián Venero.

Los Sub 20 tenían que superar 6 kilómetros con un acumulado de +/-228 metros de desnivel. Osanz entraba en el equipo de dos medallistas en el Europeo de El Paso como Marcos Villamuera y Jan Torrella.

La salida fue rápida y los ugandeses no dieron respiro. Pusieron un ritmo de aúpa y la carrera se partió en dos. Fabián Venero luchaba con un británico, un francés, un estadounidense y un italiano, este último algo más alejado.

Con todo decidido para las medallas, terreno totalmente adjudicado para Uganda, la igualada por detrás fuera encarnizada hasta el último metro con los cuatro primeros atletas citados anteriormente esprintando en la recta final con el británico dos segundos por delante de Venero, que lograría la sexta plaza (23:28) un segundo por delante del francés y el estadounidense, y que representa un gran éxito para el mejor atleta español es esta carrera; por detrás iban llegando Marcos Villamuera 12º (24:03) y muy pegados Álvaro Osanz 21º (24:50) y Jan Torrella 23º (24:56).

Nada que hacer ante el dominio ugandés. Segundo ha sido Francia mientras que Gran Bretaña ha logrado el bronce. España se conformó con la cuarta plaza.

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante