El Espanyol no ejercerá la opción de compra por Álvaro Fernández

El club perico ha anunciado este martes que el portero riojano regresa tras la cesión al Huesca, club con el que tiene contrato

Adrián Mora
Periodista
06 de Junio de 2023
Guardar
Álvaro Fernández, portero de la SD Huesca.
Álvaro Fernández, portero de la SD Huesca.

El RCD Espanyol de Barcelona no ejercerá la opción de compra que tenía por Álvaro Fernández. El portero de la SD Huesca, con el que tiene contrato hasta junio de 2024, regresará este verano al club altoaragonés para iniciar la pretemporada 2023 a las órdenes de Cuco Ziganda.

Este martes, el club perico ha anunciado que finaliza el periodo de cesión junto a otros compañeros como Pierre-Gabriel, Denis Suárez, Vinicius Souza y Dani Gómez. Todos ellos estaban cedidos hasta el 30 de junio de 2023 "y volverán, de nuevo, a la disciplina de sus equipos de origen".

Tal y como informó EL DIARIO DE HUESCA hace unos días, el portero espera vivir un "verano largo", tal y como sucedió el año pasado. La idea es encontrar un club en Primera División, pero tras los últimos partidos defendiendo el escudo del Espanyol, la situación se antoja complicada. Así, comenzará la pretemporada con el equipo el próximo 6 de julio

En total ha disputado 1.080 minutos repartidos en 13 partidos -11 de Liga y dos de Copa-, en los que ha logrado tres porterías a cero. Jugó su último choque el 13 de febrero en la derrota por 2-3 ante la Real Sociedad. Ha encajado 18 goles en 11 partidos de liga.

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante