Un verano largo para Álvaro Fernández

Cambios en la portería del filial azulgrana con la salida del guardameta titular de la pasada temporada

Adrián Mora
Periodista
31 de Mayo de 2023
Guardar
Álvaro Fernández, en el último partido que disputó con el Espanyol, el pasado 13 de febrero. Foto: LaLiga
Álvaro Fernández, en el último partido que disputó con el Espanyol, el pasado 13 de febrero. Foto: LaLiga

Se prevé un verano muy movido en la portería de la SD Huesca. La única certeza es la de Juan Pérez, el portero almudevarense que llegó en el último mercado de invierno y que tiene contrato hasta 2026 con el club altoaragonés. Él será a ciencia cierta uno de los dos porteros que defienda la meta.

Y es con seguridad que Pérez (26 años) será uno de los dos que forme parte de la plantilla de la 2023/24 porque Andrés Fernández, el meta titular en las dos últimas temporadas en Segunda División, finaliza contrato el próximo mes de junio y, tal y como expresó este martes en rueda de prensa el director deportivo, Ángel Martín González, "es difícil" que sigan jugadores de ese perfil, refiriéndose con ello también a hombres como Juan Carlos. "Les estamos ofreciendo un contrato con recortes importantes. Son jugadores que no les quedan muchos años de fútbol y tienen que aprovecharlo”, añadía.

Andrés Fernández ha sido máximo protagonista en la última campaña, siendo uno de los mejores jugadores del Huesca sobre el verde, trascendental en muchos partidos y pieza clave para Cuco Ziganda. Tanto, que lo ha disputado absolutamente todo. No se ha perdido ni un minuto liguero. Entre sus méritos destaca que es el único futbolista de la categoría con pleno de participación junto a Juan Soriano, el meta del Tenerife. Pero la cosa no queda ahí porque el meta murciano viene de jugarlo todo el curso 2021/22, por lo que ha disputado las 84 últimas jornadas de LaLiga Smartbank.

Una de las grandes incógnitas de cara a este próximo verano está en la figura de Álvaro Fernández (25 años), y eso que tiene contrato en vigor con la SD Huesca, por lo que comenzará la pretemporada con el equipo el próximo 6 de julio. El portero ha jugado cedido en el RCD Espanyol en la última temporada. Los resultados no han sido los mejores y ha terminado por descender a Segunda, en medio de un año convulso, con muchos baches y sinsabores.

Le costó entrar en el once del equipo perico por esa competencia en la portería con el francés Lecomte. Sin embargo, las pobres actuaciones de este le abrieron la puerta al meta riojano. Así, Álvaro Fernández se hizo un hueco en la portería pero no tuvo suerte. Cometió algún error de bulto y acabó perdiendo el puesto en la segunda parte de la temporada tras la llegada de Fernando Pacheco. En total ha disputado 1.080 minutos repartidos en 13 partidos -11 de Liga y dos de Copa-, en los que ha logrado tres porterías a cero. Jugó su último choque el 13 de febrero en la derrota por 2-3 ante la Real Sociedad. Ha encajado 18 goles en 11 partidos ligueros.

Según ha podido saber EL DIARIO DE HUESCA en las últimas horas, el verano para Álvaro Fernández será largo, tal y como sucedió el año pasado. El jugador completó buena parte de la pretemporada con el Huesca y, aunque su profesionalidad quedó fuera de toda duda, él quería jugar en Primera. El Espanyol se interesó por él y obtuvo una cesión con opción de compra no obligatoria.

Con esa operación el Huesca percibió 500.000 euros en concepto de cesión, de los cuales la mitad fueron a parar al Mónaco, club que posee la mitad de sus derechos. En estos momentos, las aguas todavía están demasiado tranquilas y habrá que esperar que pasen las semanas para ver si algún equipo de la máxima categoría se interesa por el de Arnedo. De no recibir ninguna oferta desde Primera, Álvaro deberá defender la camiseta del Huesca.

Este martes, Ángel Martín González ya apuntó que Álvaro es "una alternativa clarísima" para ocupar un puesto junto a Juan Pérez. El portero tiene contrato hasta junio de 2024, pero AMG sabe que "puede surgir cualquier cosa".

Cambios en la portería del filial

El guardameta titular del Huesca B Miguel Ángel Pérez no continuará en el filial azulgrana. El equipo de Sebas Martínez, que se ha quedado a un paso de ascender a Segunda RFEF; se plantó en la última jornada dependiendo de sí mismo pero no pudo ganar en Barbastro y cedió al conjunto del Vero el ascenso directo. Tampoco pudo con el Almudévar después, en el playoff, y acabó cediendo en la primera eliminatoria.

Sanz, que llegó desde la cantera del Real Zaragoza el verano pasado, ha sido una pieza fundamental en el Huesca B, siendo titular en 30 partidos de los 30 jugados. Providencial en muchos partidos con sus paradas, el portero zaragozano dejará la displina oscense este verano.

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante