Tarde-noche grande en La Romareda. El feudo blanquillo se viste de gala para acoger el derbi aragonés entre el Real Zaragoza y la SD Huesca. Un partido de esos que nadie se quiere perder y que todos quieren ganar.
El Huesca de Hidalgo llega con la moral reforzada después de los últimos resultados ante Amorebieta (0-1) y Espanyol (1-1) pero con la espinita todavía clavada del resultado en el mismo escenario del año pasado.
Para ello, el técnico catalán, que vivirá su primer derbi aragonés como técnico desde el banquillo, apuesta por el siguiente once: Álvaro; Valentín, Nieto, Pulido, Blasco, Loureiro; Sielva, Mier, Javi Martínez; Obeng y Joaquín.
En el bando zaragocista, Fran Escribá se la juega. No hay más. El entrenador blanquillo debe vencer y convencer esta tarde si quiere permanecer sentado en el banquillo de La Romareda. La debacle en Copa del Rey ante un equipo de Tercera RFEF y los últimos resultados hablan muy mal del técnico.
Con todo ello, Escribá apuesta por este once titular: Dani Rebollo; Jair, Jaume, Germán, Azón, Bermejo, Francho, Mouriño, Lecoeuche, Enrich y Borge.
Entre las bajas del Real Zaragoza destaca la de Víctor Mollejo, después de que su club haya hecho todo lo posible para que le retiraran la sanción por tocarse los geniales tras marcar un gol ante el Cartagena el 10 de septiembre. El Tribunal Administrativo del Deporte desestimó las alegaciones del Zaragoza.
Sobre el césped impartirá justicia González Esteban, un veterano colegiado de la liga que arbitrará por primera vez en esta temporada al Huesca.