Esto fue lo que dijo González Francés en la revisión del "no penalti" en el Huesca-Oviedo

El Comité Técnico de Árbitros hace público el audio de la revisión de la polémica jugada que terminó enfadando a El Alcoraz

Adrián Mora
Periodista
05 de Mayo de 2024
Guardar
Esto fue lo que dijo González Francés en la revisión del "no penalti" en el Huesca-Oviedo
Esto fue lo que dijo González Francés en la revisión del "no penalti" en el Huesca-Oviedo

La SD Huesca perdía este sábado ante el Real Oviedo (0-2) en un partido tenso que terminó de la peor forma para los oscenses. Pocas horas después de que González Francés pitara el final del encuentro, el Comité Técnico de Ábitros, tal y como suele hacer en todas las revisiones de VAR desde hace unos meses, hizo público el audio de la famosa jugada del "no penalti" por mano de un jugador del Real Oviedo.

Después de ver una mano clarísima dentro del área de Leo Román, González Francés tuvo que ir al monitor a revisar la jugada por petición de Gorostegui Fernández. Este último le dijo: "Raúl, te recomiendo una revisión para que valoren una cancelación del penalti que has pitado, porque en nuestra opinión el jugador primero juega el balón con la cabeza y después le impacta con el brazo. ¿De acuerdo? Tengo dos cámaras y tú lo valoras".

Mientras está revisando la jugada, y de fondo, se puede escuchar perfectamente a Antonio Hidalgo, entrenador del Huesca, decir: "¡Ocupa un espacio!". Posteriormente, en rueda de prensa, el míster sentenciaba: "No entiendo esa norma cómo funciona: dice que si la pelota viene de la cabeza y luego va a la mano no es penalti. Esa mano ocupa un espacio y el balón no te va a ti. Es un sinsentido. Ahora mismo eso está así".

Visualizando la primera toma, González Francés comenta: "Ahí yo no veo que le toque la cabeza. Dame una que se vea la cabeza". Tras ver la siguiente imagen dice: "Vale, cabeza primero. Voy a anular el penalti porque hay un play the ball".

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante