El fútbol altoaragonés dice adiós a varias de sus "leyendas"

Ismael Bonache (CF Graus), Dani Mir (Ontiñena CF), Sergio Prat (Atlético Binéfar) y Sergio Cubel (CD Sariñena) han puesto punto y final a sus trayectorias como futbolistas

Adrián Mora
Periodista
27 de Mayo de 2024
Guardar
Los jugadores del Graus despiden a Ismael Bonache. El fútbol altoaragonés dice adiós a varias de sus "leyendas". Foto: Adrián Mora
Los jugadores del Graus despiden a Ismael Bonache. El fútbol altoaragonés dice adiós a varias de sus "leyendas". Foto: Adrián Mora

Domingo de muchas emociones en varios campos de fútbol de la provincia de Huesca con la despedida, por distintos motivos, de algunos de los jugadores más reconocidos en el deporte de la pelota. Ismael Bonache (CF Graus), Dani Mir (Ontiñena CF) y Sergio Prat (Atlético Binéfar) han puesto punto y final a sus trayectorias como futbolistas.

El capitán y presidente del CF Graus, equipo de Primera Regional, Ismael Bonache, colgaba este domingo las botas al disputar su último partido ante el Boltaña (3-0). El grausino se despidió por todo lo alto, incluso anotando el segundo tanto de su equipo desde el punto de penalti.

Aunque se despide de los terrenos de juego, Bonache seguirá un año más como presidente del club ribagorzano, tal y como ha hecho en las tres últimas temporadas. Ahora se despide del fútbol a los 34 años después de toda una vida en el club de su pueblo. En total han sido 17 temporadas defendiendo la camiseta del Graus.

La tarde fue muy emotiva en El Municipal. Todo el club se volcó en su despedida y sorprendieron al capitán con camisetas conmemorativas y la entrega de una placa en reconocimiento al trabajo desempeñado durante tantos años dentro y fuera del terreno de juego. Además, también fue homenajeado su padre Santiago por el incansable trabajo en labores extradeportivas. En el minuto 76, Pablo Aguilar, entrenador de los grausinos, sustituía al jugador y ambos equipos formaban un pasillo para despedir a Bonache entre aplausos.

"Sabía que era un partido difícil para mí porque sabes que es el último y estás más nervioso de lo normal. Al final he tenido que meter de penalti, y creo que ha sido el más complicado que he tirado nunca", subrayaba. Bonache se mostraba orgulloso de la despedida que le habían organizado sus compañeros: "Estoy súper agradecido y encantado".

Dani Mir, historia del Ontiñena

El jugador del Ontiñena Dani Mir también colgaba este domingo las botas después de defender las camisetas de la SD Huesca, AD Almduévar, CD Robres, CD Sariñena, CD Peñas Sariñena y CF Ontiñena.

"Gracias a este deporte he podido conocer a gente maravillosa que siempre va a tener un sitio en mi corazón, ha habido muchos momentos de alegría y tristeza pero ha valido la pena cada minuto dentro del campo", publicaba el jugador en sus redes sociales.

Captura de pantalla 2024 05 27 210713
Dani Mir, junto a su familia, en el momento de la despedida.

Quería hacer mención especial al club con el que se ha retirado de la práctica deportiva. El Ontiñena "me hizo recuperar una ilusión perdida y me habéis dado tres años espectaculares, no sólo por todo lo conseguido, sino porque me llevo una familia".

Mir lo deja tras una temporada de ensueño: luchando hasta el último segundo por lo que sería un histórico ascenso a Tercera RFEF. En cualquier caso, la campaña del Ontiñena es para alabar. Los bajocinqueños finalizan la liga regular en tercera posición por detrás de Robres y Zuera.

Sergio Prat cuelga las botas

Sergio Prat no pudo despedirse como quería del Atlético Binéfar porque su equipo certificaba este domingo el descenso a Primera Regional tan sólo un año después de lograr el ascenso. 

Captura de pantalla 2024 05 27 211240
Sergio Prat, en su despedida junto a sus compañeros del Atlético Binéfar. 

Tras muchas temporadas defendiendo la camiseta atlética, Prat jugó su último partido con la elástica celeste. Sus compañeros le despidieron entre aplausos desde el terreno de juego y el club le entregó una camiseta con dedicatorias. Tras colgar las botas, el delantero comenzará una nueva etapa en su vida.

Sergio Cubel

Sergio Cubel se despedía del CD Sariñena el pasado fin de semana. Su equipo ya había logrado el objetivo de la salvación semanas atrás, por lo que el partido ante el Alcolea (1-1) no tenía mucho aliciente más allá de despedir al jugador como merecía. Sus compañeros le realizaron un pasillo en el momento de su sustitución y posteriormente recibió una camiseta firmada por todo el equipo.

GOp1MEwW4AA8VVl
Cubel.

 

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante