Alfonso García Vicente, consejero de la SD Huesca que ha llegado desde Qatar y aprovechará para ver el Huesca-Tenerife, ha reconocido este martes algunos errores que se han cometido, heredados y ante los que cualquier solución era mala. Lo ha hecho en la Junta General Ordinaria de Accionistas.
Previamente, ha anunciado varios datos televisivos a tener en cuenta en clave Sociedad Deportiva Huesca. La media es de 78.000 telespectadores (48.000 en la 2023-24), con 118.000 usuarios únicos en los partidos del equipo azulgrana. Esto significa un crecimiento del 82% por partido. Además, subrayaba que el 63% de los ingresos proceden de la televisión. La ocupación de espectadores media en el estadio en estos momentos es de 70 % frente al 67 % de la anterior temporada
ABONO DUAL, UN ERROR
En otro orden de cosas, ha reconocido que el abono dual, sin duda uno de los temas más polémicos del último verano en Camino Cocorón, una decisión también del anterior Consejo, "fue una bomba de relojería. Era tan pronto que no había certeza de partido Copa del Rey. Sólo podían ser 50 euros + 3,5 de la plataforma de venta. No nos sentíamos cómodos haciéndolo y no se repetirá".
Este lunes, el club anunciaba de forma oficial los precios de cara al partido de la Copa del Rey ante el Real Betis. Los precios son tan bajos "para compensar lo que se hizo" en verano y en el partido ante el Real Zaragoza. "Fue una mala idea el abono dual. El próximo año no habrá este tipo de abono", añadía García Vicente.