Gran punto y final a las Jornadas Montañeras 2023 con más de 80 personas en una emocionante velada

Este pasado viernes se celebró la gran Cena de la Montaña donde fueron premiados Maria Añaños, el Reto Barbastro-Posets, la expedición al Monte Ararat y Miren Arantzazu García

Adrián Mora
Periodista
25 de Noviembre de 2023
Guardar
Los miembros del Reto Barbastro-Posets recogen el reconocimiento en la Cena de la Montaña 2023.
Los miembros del Reto Barbastro-Posets recogen el reconocimiento en la Cena de la Montaña 2023.

Algo más de 80 personas asistieron este pasado viernes a la Cena de la Montaña que se celebró en el Gran Hotel Ciudad de Barbastro y que ponía la guinda a las Jornadas Montañeras 2023 que organiza como cada año Montañeros de Aragón Barbastro. Representantes de todas las secciones del club acudieron a una cita que es siempre especial y que reconocieron la labor de varias personas.

Los premiados fueron los siguientes: María Añaños, directora de Cope Alto Aragón, por su importante grado de colaboración con el club y por la divulgación de las actividades del club; el Reto Barbastro-Posets, por ser una gran gesta deportiva; la expedición al Monte Ararat, en Turquía, por parte de 17 miembros de la sección de Alta Montaña; y Miren Arantzazu García, quien se volcó junto a su familia y amigos en una marcha nórdica en Oñate.

"Estamos muy contentos. Vino mucha gente y, encima, nos dieron bien de comer", subraya José Masgrau, presidente de MAB. Al acto también acudieron el alcalde de Barbastro, Fernando Torres; y el concejal de Deportes, Francisco Albert.

Haciendo un resumen de las Jornadas Montañeras de este año, Masgrau cuenta que la organización ha quedado satisfecha porque, tras recoger impresiones, la gente ha dicho que, al ser un formato más reducido, "se lo ha montado para poder venir a todo". Todo ello ha estado decorado por el caché importante de Pipi Cardell. "La verdad que todo ha ido muy bien", añade Masgrau.

El viernes, en la gran cena, cada premiado recibió un piolet tipo rústico tan característico de MAB. Se trata de un detalle creado por una empresa de Monzón. "María Añaños hizo un discurso muy majo contando los 75 años que cumpliremos el año que viene", recuerda. Por otro lado, también asegura que la expedición al Ararat tuco "tiene mucho mérito" porque fueron 17 personas de la sección de alpinismo. Cristóbal Cuello entregó el premio.

Leles Fábregas fue la encargada de entregar el reconocimiento a Miren Arantzazu, quien se emocionó visiblemente porque hace apenas unos meses atrás tuvo un accidente en Andorra. "Ahora va con muletas y dijo que este premio era el que más le había emocionado en su vida", recuerda Masgrau.

El alcalde de Barbastro, Fernando Torres, aseguró que siempre ha intentado no perderse ninguna charla, "sobre todo por el nivel de ponentes que traéis; este año con Pipi y esa sorpresa de Denis Urubko, que venía de tapado. Fue una verdadera sorpresa tenerlo en nuestra ciudad, y otros deportistas de gran nivel que nos traen hasta Barbastro unos documentales que, la verdad, nos dejan embobados".

Una gran fiesta de aniversario

Montañeros de Aragón Barbastro tiene el compriso del Ayuntamiento para que el año que viene, momento en el que se celebrará el 75 aniversario del club, se monte una gran fiesta como bien merece la ocasión. "Ayudarán en todo lo que pueda", espera Masgrau. Existe la voluntad de hacer un libro y varios eventos extraordinarios a lo largo del año que viene. Torres ya dejó claro el viernes que "hay que montar algo gordo" para celebrar el 75 aniversario.

Una dimensión gigante

Montañeros de Aragón Barbastro puede presumir de tener un amplísimo séquito de socios que llega hasta los 1.500, más de un tercio de estos ya federados. "Para mí es un auténtico orgullo estar en esta cena. Que Barbastro tenga un club como MAB, que año tras año hace tantísimos eventos y sigue creciendo así, me alegra mucho", concluyó el alcalde.

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante