El Grupo Costa descarta la compra de la Sociedad Deportiva Huesca

La opción para tener posibilidades de fichar en el mercado de invierno pasan por encontrar un patrocinio en el que están ayudando las instituciones aragonesas

22 de Diciembre de 2023
Guardar
Los jugadores de la Oikos, uno a uno: calificaciones tras la retratería de la sentencia. La afición, puntuación máxima
Los jugadores de la Oikos, uno a uno: calificaciones tras la retratería de la sentencia. La afición, puntuación máxima

Fin al proceso: el Grupo Costa no comprará la Sociedad Deportiva Huesca. Al menos a corto plazo. Desde la compañía que rige Jorge Costa, después de haber analizado toda la documentación facilitada por el club del Camino del Cocorón, estiman que no se dan las circunstancias para la inversión. No es factible. No quieren entrar en mayores detalles y, de hecho, inciden en que su patrocinio con Sommos sigue adelante. Como con otros equipos del deporte aragonés, léase Casademont y en otras modalidades.

Como ya adelantó en su día EL DIARIO DE HUESCA, Costa estaba dispuesto a la adquisición de la mayoría de la Sociedad Deportiva Huesca. Así se había comprometido con las máximas autoridades regionales. Cierto era, como indicábamos, que la pelota estaba en el alero de Petón, propietario, y el propio club. Finalmente, no se han dado las circunstancias precisas para la operación.

En las últimas semanas, los servicios del Grupo Costa han analizado toda la documentación entregada por la Sociedad Deportiva Huesca. Finalmente, no se han dado las condiciones que los asesores de Jorge Costa estimaban oportunas para que la operación fuera factible.

Sin entrar en mayores cuestiones e informes, las instituciones aragonesas ya trabajan en un nuevo escenario para que el Huesca pueda contar con opciones de fichajes en el mercado de invierno. La más directa, aunque mucho menos definitiva y que será un parche frente a la alicaída economía del club, es la consecución de un patrocinio de en torno a 1,5 millones de euros para el que ya hay candidato (hasta ahí podemos leer), pero la discreción impera en este tipo de operaciones. Y no seremos nosotros quienes pongamos palos en la rueda de la viabilidad de la Sociedad Deportiva Huesca a través de la ruptura de la confidencialidad.

En cualquier caso, se debiera abrir un proceso de reflexión dentro del club porque la situación es, utilizando un eufemismo bonancible, muy delicada. Fichar es un mecanismo que resuelve problemas a corto plazo, pero la sostenibilidad es otra cuestión. Ojalá acierten.

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante