Sergi Guilló, entrenador del Huesca, se iba muy contento de la victoria en Utebo dando mucho mérito a sus jugadores. Antes de la rueda de prensa el entrenador ha querido dar el pésame a los familiares y amigos del jugador cadete fallecido del Real Zaragoza. Un triunfo que, sin duda, "dará confianza para ir a Albacete".
"Era un buen momento para los que tenían menos minutos. La superficie era nueva para nosotros, pero hemos competido muy bien. Era un equipo que jugaba bien y me voy contento con lo que hemos visto", comentaba Guilló.
El fuerte arranque del Utebo no ha sido impedimento para que el Huesca encontrara el gol antes del descanso. "El gol de Sergio nos ha ayudado y el gol de Ntamack, que también ha sido clave".
El entrenador se marchaba contento por "dar minutos a los que en las últimas jornadas no habían jugado. Menos Manu, Gustavo y Dani todos habían sido titulares creo. Gustavo ha hecho un gran partido. Ha sido un buen descubrimiento, lo habíamos visto mucho en vídeo y no era fácil introducirlo en un partido de liga. Había mucha gente y necesitábamos este partido para que compitiera. Lo malo que por ficha de filial siempre he tenido que jugar con eso, para no tener cuatro siempre en el campo. Por eso lo he cambiado".
Ha hablado mucho de las individualidades. De Manu Rico comentaba que "ya dije que estábamos siendo injustos. Se lo ha ganado él y el otro día estuvo bien. Nos dio calma. Hoy ha hecho otro partido muy bueno y lo hemos quitado por unas pequeñas molestias".
Sobre Sergio Arribas decía que "tiene unas condiciones brutales. Central de Primera División en unos años, cien por cien. A veces ha salido en la foto de los goles, pero tiene un potencial tremendo. Todos los centrales tienen muy bien nivel". De Ntamack y su primer gol, "no lo he cambiado porque con el golpe de Carrillo y si queríamos meter a Diego, por los dorsales de filial, lo hemos tenido que mantener".
Le da rabia por Aznar y Willy y argumentaba que ve la regla de los dorsales de filial "inútil". "Willy se fue al Mundial pero tiene un nivel muy alto. Diego igual. Es potencial para el club, lo tiene complicado por lo que hay, pero si lo hacen bien irán entrando".
Guilló piensa que el del Utebo "no era un partido tan posicional como contra Las Palmas. Hoy, aunque estuviéramos más desordenados, con al rapidez al saltar la presión corregíamos errores. Los jugadores lo han cumplido a rajatabla. Tenemos que durar lo máximo posible en esta competición. Tenemos tres partidos más en 10 días, con que a por ello".
Finalmente ensalzaba a la afición: "Ha sido bonito brindarles una victoria, que puedan viajar entre semana. El otro día nos llevamos un chasco con el empate final, porque merecíamos ganar. Ha sido una victoria de jugadores hoy, ni mucho menos de entrenadores".
JUAN CARLOS BELTRÁN: "EL PRIMER GOL NOS HA TRASTOCADO LOS PLANES"
Juan Carlos Beltrán, técnico del Utebo, subrayaba que "me esperaba un Huesca así de salida. En este formato de Copa, los equipos grandes vienen más metidos en la película. En la primera parte el gol les ha hecho tranquilizarse. Nosotros teníamos dominio y el gol nos ha trastocado mucho los planes. El Huesca todavía no había llegado al área. El partido se te pone complicado. Estoy contento con el equipo porque hemos mantenido nuestra identidad y por el ambiente muy chulo que se ha vivido en Santa Ana".