Hidalgo: "Es un primer punto de compromiso, de fe, de creer"

Insiste en que hay que "dar un paso adelante" con la pelota pero, en líneas generales, se va satisfecho con el trabajo de los suyos

Adrián Mora
Periodista
15 de Octubre de 2023
Guardar
Antonio Hidalgo dirige su primer partido en el banquillo del Huesca.
Antonio Hidalgo dirige su primer partido en el banquillo del Huesca.

"Por supuesto que es un buen primer paso". Se iba satisfecho Antonio Hidalgo tras su debut con el Huesca. Por la situación en la que se encuentra el equipo, "sumar fuera de casa ante un rival que viene de cinco victorias seguidas, creo que es un primer punto de compromiso, de fe, de creer". El entrenador tan sólo se va descontento con las situaciones de su equipo con pelota, donde "hay que dar un paso".

En lo estrictamente táctico, el míster ha subrayado que el Eibar "empuja muchísimo con la gente de fuera, no paran de picarte entre central y lateral y creo que eso lo hemos solucionado bien. Han tenido más balón que nosotros pero ocasiones claras de gol no las hemos sentido. Sin la pelota hemos interpretado bien el partido".

Por todo ello, "es un punto muy bueno que refuerza el trabajo que hemos hecho en poco tiempo. Evidentemente, necesitamos más situaciones de tener el balón para atacar en más ocasiones. En la segunda parte, en el inicio, hemos tenido esas situaciones de que si hubiésemos estado un pelín más finos podríamos haber hecho el segundo. Luego te encuentras con el autogol y aquí te toca sufrir".

Insiste en dar "pasos adelante" con pelota después de ver cómo su equipo ha competido "de tú a tú con todo un Eibar" al que ha igualado en los duelos, "que es en lo que habíamos insistido muchísimo en estos días. Creo que todo el mundo se ha dejado todo. En el descanso hemos hablado de no hundirnos, porque si lo haces no paran de sacarte centros".

Sobre si le piensa dar continuidad al esquema de tres centrales con dos carrileros altos, ha dicho que habrá que ver las situaciones que llegan en el futuro, "dependiendo de los días" y que la estructura puede varias a cuatro defensas más posicionales.

Ha personalizado en Rubén tras su autogol, a quien ha visto "bien" en el vestuario una vez finalizado el partido. Sobre la jugada del empate, "son situaciones del fútbol pero ha hecho un partido muy bueno a un nivel altísimo". Ha puntualizado que el propio jugador "sabe que tiene que tener una dosis alta de concentración para estar los 90 minutos al cien por cien y si está nos da mucho nivel".

 

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante