Teniendo en cuenta que la Copa del Rey es "una competición atractiva", pero sabedor de que la "importancia está en el partido del fin de semana", Antonio Hidalgo ha comparecido este martes a primera hora en la sala de prensa de la BAF sin dar muchas pistas sobre sus hombres, tampoco en competición copera.
"Los que llevamos tiempo en el fútbol profesional son momentos bonitos, sobre todo para los equipos de casa", ha asegurado. La expedición azulgrana ha partido este martes al mediodía rumbo a tierras murcianas y ha completado un viaje de más de ocho horas en autobús.
El Águilas, su rival de este miércoles, "está disfrutando este año y sólo ha encajado tres goles. Vengo de esa categoría y de ese grupo; sé del potencial que tienen. Será un partido igualado", ha apuntado Hidalgo. Ahí tendrá una oportunidad "real" para "mejorar", para encontrar "un punto de crecimiento, sobre todo mental para saber que somos capaces de competir".
En esta situación clasificatoria en liga, "no queda otra que levantarse y empujar como si no hubiese un mañana. Creer en lo que tienes enfrente es importante, muy poderoso y cuanto más creas en el que tienes al lado, muchísimo más fuerte te sientes. Somos nosotros los que tenemos que dar ese paso y ganar partidos, que es de lo que va esto".
Volviendo a la Copa propiamente, ha dejado claro que "tenemos que cambiar la mentalidad rápido, porque hace año y medio estaba en mi casa sin trabajo y eso es lo que me incordia, y no viajar 8 horas. Es lo que nos toca". Por eso, se mostraba "agradecido de ir y poder jugar este tipo de competición porque el Huesca lo hace cada año porque está en el fútbol profesional, cuando no es así tienes que estar en ciertas posiciones para poder jugar. Esto es competición y quieres ganar, y cuando ganas es cuando mejor te sientes".
Con todo ello, el míster sabe que "la importancia está en el fin de semana, pero no podemos meternos excusas en la cabeza. Quiero un equipo que vaya con todo, que igualemos, como mínimo, la ilusión y las ganas del Águilas". Hidalgo ya jugó allí como jugador y sabe que es un campo, el de El Rubial, que "aprieta". Se prevé una marea de camisetas azules que "le dan un sentimiento de pertenencia". El otro día, precisamente, el Águilas ganó al UCAM "que es un equipo llamado a estar arriba".
Las fortalezas del rival
El equipo murciano compite en Segunda RFEF y es un recién ascendido de la categoría, pero lleva una gran trayectoria que le sitúa tercero en la tabla. "Parece que están a años luz de nuestra liga, pero cada vez están más juntas. Hay jugadores que han jugado en categorías superiores como Francis Ferrón o Emaná. Tropi, Baeza en medio campo... Isi, Fenol y Pons son diferenciales por fuera. Tiene una idea muy clara, sacando mucho centro y poniendo mucha gente en última línea. Casualidades de la vida, era el siguiente partido que yo tenía que dirigir con el Sevilla Atlético y les he visto bastante, pero ellos también a mí", ha recalcado. También ha destacado la "solidez defensiva del rival".
Sobre el apartado goleador propio, con sólo siete goles en lo que va de temporada, "es evidente que la escasez goleadora la tenemos que mejorar". En ese sentido, "veremos un partido disputado e igualado. Estamos trabajando en ello cada día y también en ubicar jugadores para que se sientan cómodos".
Hidalgo no llama a nadie del filial
Aunque ha dado orden de no publicar la convocatoria en las previas de cada partido, este martes sí que ha confirmado que no llamaría a ningún chico del filial. "Han estado entrenando algunos con nosotros. Mañana no vendrá ninguno del filial. Los que estamos aquí tenemos que sacar esta situación. Están para complementar e ir creciendo poco a poco y cuando han venido nos han ayudado".
Álex Balboa sigue lesionado y junto al centrocampista se han quedado en Huesca guardando descanso Samu Obeng y Gerard Valentín.